Regional


Niños de programas de ICBF comprometidos con ambiente

EDITH QUIROZ

29 de enero de 2012 12:01 AM

La sensibilización para conservar un medio ambiente sano, mediante una adecuada disposición de los residuos sólidos, permitió a la niños y niñas de Coveñas beneficiarios de programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) recibir como regalo un Ecoparque.
A través del Programa Desayuno Infantil con Amor (DIA) liderado por el Instituto, los agentes educativos, padres de familia y beneficiarios, con el apoyo constante de funcionarios del Centro Zonal Norte del ICBF, adelantaron actividades de sensibilización ambiental y el manejo adecuado de residuos sólidos.
Durante ese proceso reciclaron 50 mil empaques y envases utilizados en el programa que entrega leche y galletas fortificadas a los beneficiarios.
En el marco del mismo se cumplió un Reinado Ecológico, en donde se utilizó este material para la elaboración del vestuario de las niñas participantes, y de forma creativa de generar sensibilidad por el medio ambiente.
Actualmente uno 2 mil niños y niñas de la zona urbana y rural se benefician con el Ecoparque, que se encuentra ubicado en el sector de Guayabal, que tiene juegos recreacionales para el sano esparcimiento de los menores de edad.
Eurilio Covo Flórez, coordinador del Centro Zonal Norte, Bienestar Familiar dentro de su política de calidad que es el Sistema Integrado de Gestión, tiene el componente de medio ambiente que aplica no sólo a los servidores de la entidad sino a los  distintos programas que desarrollan en las comunidades.
“El objetivo es generar sensibilidad en los niños y niñas que están en los distintos programas como hogares infantiles, hogares comunitarios, jardines infantiles y hogares agrupados, para que se estimule el cuidado por el medio ambiente, ya que estamos viendo los efectos secundarios que trae la utilización de productos que en un primer momento nos benefician pero que si son dispuestos mal, van destruyendo después el medio ambiente y la capa de ozono”, dijo el funcionario.
Expresó que el Instituto busca  contribuir a la calidad de vida de la población con un medio ambiente óptimo, y de manera integral.
Según el Coordinador del Centro Zonal, el municipio de Coveñas ha sido muy receptivo, en cuanto alas acciones de reciclaje, la comunidad ha colaborado mucho, existiendo un mayor compromiso frente al tema y el cuidado del medio ambiente.

Alcaldía comprometida
Por su parte, Cesar Serrano, alcalde de Coveñas, dijo que la Alcaldía Municipal tiene los espacios abiertos para que las obras de recreación para la niñez se sigan desarrollando.
Agregó que el tema ecológico es importante en su Gobierno, y es así como está organizando también un plan de trabajo y en lo del reciclaje,  con el sector hotelero, teniendo en cuenta que se genera mucho residuo sólido especialmente en temporadas altas.
Asimismo, dijo que tiene la mayor disposición de trabajar de la mano con el Bienestar Familiar para contribuir al desarrollo de la infancia, la adolescencia y la familia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS