Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No podrán circular carros este jueves en Montería

Este jueves no podrá circular un solo carro particular en Montería.
Por segundo año consecutivo se realiza el jueves sin carro, medida que busca descontaminar el medio ambiente.
El lema de la jornada es “Vivamos Montería” y se realizará entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.
El año anterior se determinó que el primer jueves de febrero será designado para que no circulen carros en la capital y de esta forma se garantice un grado de descontaminación.
De acuerdo con  lo señalado por el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, este será un día especial en el que los monterianos podrán aprovechar para disfrutar la ciudad. “Invitamos a los comerciantes a que se vinculen a esta jornada realizando promociones en sus negocios para incentivar la visita de los monterianos al centro de la ciudad, que vivan Montería, que disfruten de los espacios contemplados para el peatón”, puntualizó.
De igual forma conminó a las empresas a desarrollar actividades que permitan un mayor compromiso con el medio ambiente, la salud y la cultura ciudadana.
Para ese día estará restringida la circulación de cualquier tipo de vehículo automotor, incluyendo carros oficiales, motocarros y motocicletas de cualquier cilindraje.
Elñ decreto establece que en el casco urbano de Montería podrán circular los vehículos de transporte público, las carrozas fúnebres, los vehículos que presten el servicio de transporte escolar debidamente acreditados, los vehículos destinados al transporte de alimentos y animales, así como los de las empresas de servicio públicos domiciliarios.
También quedarán exentos los vehículos destinados al control del tráfico y las grúas contratadas por la Secretaría de Tránsito Municipal y los utilizados por los organismos de inteligencia, defensa y seguridad del estado, tales como DAS, CTI, Sijin, Ejército, Policía y Fuerzas Armadas de la República de Colombia en general.
De igual forma podrán circular los vehículos que presten servicio de ambulancia, misiones médicas, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos y los de mensajería.
La medida señala que si hay incumplimiento por parte de conductores estos serán sancionados con el pago de una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes hasta la inmovilización del vehículo infractor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese