Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“No vamos a permitir más apagones”: Alcalde de Montería

“No vamos a permitir que los monterianos sigan padeciendo por las continuas fallas en el servicio de energía”.

Ese fue el mensaje tajante entregado por el alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, a los directivos de Electricaribe tras las frecuentes apagones que se han suscitado en la ciudad y en la mayoría de municipios de Córdoba.

El mandatario exigió calidad e inversión en la infraestructura eléctrica de la ciudad pues con cada aguacero se registran suspensiones del servicio.

Vamos a estar muy pendientes del servicio que presta Electricaribe y realizaremos las acciones necesarias para que la empresa haga las inversiones que se requieren”, dijo el mandatario señalando que aunque hay situaciones ajenas que pueden afectar la normalidad del servicio, Montería atraviesa un proceso de desarrollo sin precedentes y requiere empresas de servicios públicos que marchen al ritmo de la ciudad.

“Además del seguimiento que le haremos a la empresa, buscaremos el concurso del gobierno nacional y de los congresistas para que la Superintendencia de Servicios Públicos también tome cartas en el asunto y de esta forma podamos ejercer mayor control sobre las acciones que realiza la empresa”, agregó  Correa.

Finalmente el mandatario le pidió a las directivas de la empresa socializar de manera oportuna a la comunidad las actividades que ejecuten para que los ciudadanos estén siempre informados.

Es casi rutinario que con las lluvias se vaya la luz y según voceros de Electricaribe ello ocurre porque caen árboles sobre las redes o porque las cargas atmosféricas causan daños.

Con esa situación en los últimos días han resultado afectados Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo, Cotorra, Puerto Escondido, Los Córdobas, Canalete, Lorica, Sahagún, San Andrés de Sotavento, Valencia y Tierralta.

“La compañía desplegó una operativa especial, conformada por ingenieros, supervisores, veinte brigadas, dos grúas, personal especializado en poda de árboles y operadores móviles locales para arreglar los daños”, indicó Eder Buelvas, gerente de zona de Electricaribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese