Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Normal proceso electoral en Sucre, garantiza Mininterior

Los ministros del Interior y de Defensa se encuentran recorriendo el país revisando las situaciones de orden público, previo a las elecciones de este domingo.

El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras,  se mostró convencido de que las elecciones en el departamento de Sucre transcurrirán de manera normal este domingo 30 de octubre.

Tras presidir la sesión ordinaria de la Comisión de Coordinación y Seguimiento al Proceso Electoral, Vargas Lleras, dijo igualmente que toda la logística para la jornada electoral está ya dispuesta.

Al Ministro le “resulta grato constatar que todo el proceso electoral en el departamento de Sucre se ha desarrollado con absoluta normalidad”, pese a algunas circunstancias que se han presentado.

“La coordinación entre todas las instituciones del Estado está produciendo un resultado que esperamos haga del debate este domingo algo ejemplar para el departamento de Sucre y el país”.

Al mismo tiempo expresó que le preocupa lo ocurrido en la madrugada de ayer en el municipio de Corozal, en donde un artefacto fue hecho explotar en casa de la madre de un aspirante al Concejo de esa localidad.

En torno al atentado contra el candidato Hernán Percy Gracia, el Mininterior dijo que se adelantarán las investigaciones hasta dar con los responsables del acto criminal registrado a eso de las 21:30 de la madrugada de ayer.

De la misma forma, invitó a los electores a votar temprano para que todos puedan hacer uso del derecho al voto, pues dada la ola invernal, se prevé que pueda llover en horas de la tarde.

“Quedan atrás las épocas oscuras que afectaban la política del departamento de Sucre y esperamos seguros que a partir de este año vamos a entrar en una etapa de gran progreso para el Departamento de Sucre”, puntualizó.

La sesión ordinaria de la Comisión de Coordinación y Seguimiento al Proceso Electoral, desarrollada en la Escuela de Carabineros Rafael Núñez de Corozal, igualmente estuvo presidida por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Pinzón dijo a su turno en rueda de prensa ofrecida tras la mesa de trabajo, que en el departamento de Sucre están protegidas todas las sedes políticas, así como las sedes de las registradurías de los 26 municipios.

“En Sucre se han creado cerca de 73 esquemas de protección personal para aquellos candidatos que por su nivel de riesgo, se ha considerado necesario protegerlos de manera especial”, enfatizó el Ministro de Defensa.

Juan Carlos Pinzón enfatizó que es de su conocimiento, la “guerra de panfletos” que se vive en algunos municipios sucreños y de las supuestas amenazas contra un aspirante a la Gobernación, que igualmente propuso el aplazamiento de las elecciones.

“Aquí es inaceptable cualquier situación que altere el orden público y si éstas ocurren la Fuerza Pública está para actuar con todo rigor para perseguir a los responsables”, finalizó el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese