Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Notas políticas

-A A +A
 

Entregan avales (005)

El partido Liberal entregó avales a varios de los aspirantes al Concejo de Montería.

En eventos masivos en los que se congregaron miles de monterianos le fueron entregados los avales a los aspirantes Segundo Hernández, Liawis Berrío y Pedro Pablo Pérez, tres nuevas figuras de la política local que buscarán un escaño en el Concejo por el liberalismo.

En el acto estuvo la senadora Arlet Casado de López,  el candidato a la Gobernación de la colectividad, Víctor Raúl Oyola; el candidato a la Alcaldía por el partido Conservador, Carlos Eduardo Correa, y los diputados liberales Guillermo Corrales Díaz, Jorge De Arcos y Orlando Benítez Mora.

¿Intervención en política?

En Montería se armó un bloque de búsqueda con el fin de obtener una evidencia que permita demostrar o desmentir que el alcalde Marcos Daniel Pineda estuvo en una reunión política.

Los rumores que se han suscitado en la capital dan cuenta de una reunión realizada en la finca Picacho con directivos de la colectividad conservadora en la que estaría el mandatario local.

El Gobierno nacional a través del Ministerio del Interior y de Justicia ha hecho serias advertencias a los gobernadores y alcaldes para que se abstengan de participar en este tipo de reuniones. Sin embargo, en el caso de Montería es un rumor que ha corrido por la capital pero que nadie ha logrado comprobarlo.

Salen tres

Tres de los actuales diputados no repetirán su aspiración para integrar la Corporación.

Se trata de Ana Luz Anaya, Jorge David Pastrana Sagre y Eligio Pestana quienes aspirarán a las alcaldías de Montelíbano, Sahagún y Tuchín respectivamente.

Los diputados aspirantes coincidieron en que no hay inhabilidad alguna en el ejercicio de su actividad como diputados y su aspiración a la alcaldía de sus localidades y que ya elevaron las consultas pertinentes ante el Consejo Nacional Electoral.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese