Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Noticias generales

Firman convenio

Las universidades Pontificia Bolivariana, de Córdoba, Cooperativa, San Martín, Corporación Universitaria del Caribe, del Sinú y Fundación Universitaria Luis Amigó firmaron una alianza con la Diócesis de Montería para trabajar en los barrios más pobres de la capital.

El objetivo es contribuir en la construcción de una cultura de paz y en la recomposición socio demográfica en espacios determinados con altos índices de marginalidad, la indiferencia e impunidad y el resquebrajamiento del tejido social que hacen que la ciudad de Montería requiera una intervención comprometida.

La propuesta que se firmó en la Universidad de Córdoba busca que se constituya un espacio que favorezca el trabajo interdisciplinario e interinstitucional y supere la dispersión en la intervención de los procesos sociales.

Rector de Udea

Cuando las universidades trabajan de la mano del Estado y la empresa, el progreso de las comunidades se acelera y las instituciones de educación superior ponen al servicio de la sociedad el conocimiento y los resultados de las investigaciones que se realizan en el seno de las mismas.

Esta fue una de las importantes apreciaciones que compartió Alberto Uribe Correa, rector de la Universidad de Antioquia, quien fue el conferencista invitado a la sesión de la Cátedra Colombia  la cual tuvo lugar en la Universidad del Sinú.

Uribe Correa, atendiendo la invitación que le hiciera la rectora de Unisinú, Adriana Suárez de Lacouture, abordó como tema fundamental “La universidad y el compromiso social del conocimiento”.

Premio por la paz

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Proantioquia, Friedrich Ebert y los medios de comunicación El Tiempo, Revista Semana, Caracol Televisión y Caracol Radio se unieron para abrir la convocatoria del Premio Nacional de Paz que se entregará este año.

Los interesados en participar lo podrán hacer postulando programas, proyectos, comunidades, organizaciones o personas que promuevan la paz, la humanización, la solidaridad y el entendimiento civilizado entre los colombianos en los niveles local y departamental.

Las iniciativas a postular deberán tener dos años de existencia, ser conocidas y valoradas por la comunidad a la que se dirige.

Para enviar las propuestas se debe llenar un formato de inscripción que aparece en el sitio web www.fescol.org.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese