Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Noticias políticas 18 de noviembre

Mejor votación

La más alta votación para la Asamblea de Córdoba la tuvo la diputada Leonor Teresa Martínez, quien indicó que eso se convierte en un compromiso con los electores.

Martínez quien le apostó a la educación como bandera de su campaña reconoce que su votación es una especie de espaldarazo a la buena gestión que ha venido realizando el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

La nueva diputada conservadora dijo que el partido tiene un reto muy grande con la presencia de dos diputados azules pues junto a ella entró también Remberto Tapia.

También se refirió a la decisión de la Asamblea de aprobar las facultades al nuevo Gobernador señalando que aunque no haya problemas jurídicos, si los hay de carácter ético.

“No todo lo jurídico es ético y ellos debieron esperar nuestra decisión”, indicó.

Cuota liberal

La única mujer que logró una credencial por el partido Liberal para la Asamblea fue Francisca López, esposa del actual alcalde de Lorica, Ulises Sánchez.

La nueva diputada, quien recibió la credencial el martes anterior en el auditorio del hospital San Jerónimo, dijo que una de sus grandes metas está en trabajar por el turismo en Córdoba.

López Dix forma parte de los cinco diputados liberales que llegaron a la Corporación y entre los cuales hay dos nuevos: ella y Oscar Ramírez quien dio el salto desde el Concejo de Montería.

Tocaba esperar

Luis Salom, el nuevo diputado del partido de la U, dijo que es necesario esperar los resultados definitivos de los escrutinios antes de establecer la lista de elegidos.

Responsabilizó a los medios de comunicación de haber creado falsas expectativas en torno a los nombres de los miembros de la Corporación pues siempre incluyeron en la lista a Lida Aldana de Sierra quien aspiró con el aval del PIN.

Hasta hace pocos días aparecía Aldana como integrante de la Corporación y con el paso de los días se cambió la situación hasta el punto que ella anunció que hará las demandas correspondientes.

El nuevo diputado es cuota política del senador Bernardo Elías Vidal quien logró posicionar a cuatro diputados de su colectividad en la nueva Corporación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese