Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Notimontes

PIDEN OBRAS

Padres de familia, docentes y alumnos de las instituciones educativas de Chalán tanto de las zonas urbana como rural, vienen exigiendo a las autoridades locales y departamental, obras para las escuelas.

En el caso del corregimiento Desfarancao en donde estudian 180 alumnos, solo pintaron las paredes y estas requieren arreglo pues se están cayendo, le falta pavimento a los corredores y cuando llueve se forman lodazales.

A lo anterior se suma que los estudiantes no pueden recibir clases de informática, por cuanto, en la sala de cómputos el servicio de energía es pésimo, entre otras necesidades.

Ovejas

ELECCIÓN DE PERSONERO

Dando cumplimiento a la Ley General de Educación, la Institución Educativa Gabriel Taboada Santodomingo, realizó la elección del personero estudiantil, siendo escogido el alumno Cesar Montes Benítez, de 11 grado matinal.

El nuevo Personero estudiantil manifestó que el objetivo es impulsar actividades relacionadas con la cultura, salud física y mental, entre otros, para bienestar de los estudiantes y con el apoyo de docentes y directivos.

El rector de la Institución, Luis Eduardo Salas Fontalvo, dijo que como innovación el personero está incluido en las reuniones y audiencias con el Gobierno Municipal y Departamental para las obras que se adelantan en el centro educativo y opinar sobre la situación y progreso de la misma.

Colosó

PARA EL INVIERNO

Los municipios de los Montes de María se vienen preparando para afrontar la segunda ola invernal, que ya inició en algunas regiones del país.

Según miembros  del Comité Juvenil Luz Verde, del corregimiento Maratón, adelantan monitoreos a los arroyos y quebradas de El Ojito, Maratón, y Bajo Don Juan, jurisdicción del municipio de Colosó.

Igualmente, adelantan sensibilización a los campesinos para que contribuyan a limpiar los caminos y habilitar estos para que no queden incomunicados como el año inmediatamente anterior.

En Chalán y Colosó los grupos de socorro de la Defensa Civil, vienen organizando y activando los comités de las zonas rurales para prevenir emergencias una vez se recrudezca el invierno, al igual pérdidas económicas a causa del desbordamiento de arroyos y por derrumbes en las vías.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese