Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nueva Estación pasará de corregimiento a un barrio

-A A +A
 

El nuevo Esquema de Ordenamiento Territorial que se viene tramitando en el municipio de Buenavista traerá cambios sustanciales al corregimiento Nueva Estación, el cual pasaría a ser un barrio de la mencionada localidad del San Jorge.

Así lo confirmó el alcalde, Félix Gutiérrez Córdoba, quien agregó que éste será un impulso al proceso urbanístico de la zona que convertirá esta población rural de Buenavista en un barrio con el objetivo de mejorar la habitabilidad, tanto del espacio público como del tejido residencial la administración local ha dado luz verde a la iniciativa.



De poblado olvidado a barrio

“Antes de comenzar con esta propuesta se han tenido que ir llevando a cabo fases previas relacionadas con estudios y diseño de proyectos como el sistema de alcantarillado para esta comunidad, los cuales le comenzarán a dar el toque de urbano”, sostuvo el alcalde Gutiérrez Córdoba.

La administración que preside Félix Gutiérrez ha propuesto modificar el Esquema de Ordenamiento Territorial para introducir cambios que se convertirán en factores generadores de desarrollo para comunidades como el corregimiento Nueva Estación.

El mandatario local sostuvo que hay proyectadas obras de gran envergadura que consisten en la construcción y adecuación de calles y espacios de uso público, arbolado autóctono y alumbrado público para esos habitantes.

Con todos estos cambios, Nueva Estación se va a convertir un gran barrio, con un alto grado de eficiencia en sus servicios públicos básicos.

En el hoy corregimiento hay expectativa por los cambios que pueda traer la permuta de corregimiento a barrio. Cabe indicar que la mencionada población esta distante un poco más de un kilómetro del casco urbano de Buenavista, en la vía que conduce a Planeta Rica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese