Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nueva fase de atención a damnificados por invierno

Con jornadas de vacunación y atención psicosocial, la Gobernación de Sucre informó que se inicia la última fase de la atención humanitaria a damnificados por invierno, con el apoyo del Ministerio de la Protección Social.

En los próximos días personal médico, trabajadores sociales, enfermeras y auxiliares se desplazará hasta las zonas afectadas del departamento como son la Mojana, San Jorge, Golfo del Morrosquillo para realizar las respectivas vacunaciones.

El objetivo es que toda la población tenga todo su esquema de vacunación completa, dijo Diana Lozano Ramírez, del Ministerio de la Protección Social.

A las mujeres embarazadas, se les suministrarán micronutrientes, así como a los adultos mayores,

Los niños menores de 6 años se les aplicarán una dosis de antiparasitarios.

Funcionarios del Ministerio de la Protección Social adelantan una capacitación al Comité de Atención y Prevención de Desastres para que apoyen en la campaña.

Lozano Ramírez, dijo que la importancia de esta campaña radica en que después de la emergencia ocurren unas afectaciones en la salud sexual y reproductiva que inicialmente no son tenidas en cuenta y que generan unas secuelas importantes entre los damnificados.

En ese orden de ideas es importante incluir en las respuestas de las emergencias estos temas que lleven a que la gente tenga una mejor calidad de vida una vez pase la crisis.

Como por ejemplo, el fortalecimiento de los liderazgos en las mujeres que quedan solas en las emergencias, prevención de violencia sexual, atención a la maternidad segura, aseguramiento del sistema de salud, la convivencia con personas infectadas con enfermedades de transmisión sexual, entre otras situaciones.

Según la funcionaria, las situaciones de vulnerabilidad a que queda expuesta una persona durante o después de la emergencia son altas.

Señaló como comunes los casos de los embarazos no deseados, abuso sexual, e incluso la desatención de los servicios obligatorios por parte del Estado. La capacitación se extenderá hasta las horas de la tarde de hoy.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese