Regional


Nueva producción de Zuleta y Vásquez

JULIO FLÓREZ PACHECO

07 de julio de 2011 12:01 AM

En los próximos días  estará en el mercado musical el más reciente trabajo del canta autor cordobés Ismael Zuleta  Guerra,   con  el acompañamiento del acordeonero  cartagenero José Vásquez, titulado  “Paso a paso”, el cual incluye  canciones  de destacados compositores  del Caribe.


De acuerdo  con  lo manifestado por el vocalista, “Paso a paso” es el nombre de  la producción y ello quiere  significar que de escalón en escalón se puede subir a la cima, alcanzar la fama  y ser protagonistas  de primer orden en este difícil campo  del arte.
La  producción del álbum musical  se realizó en Cartagena de la mano del productor y director artístico Stevenson Arnedo.
La mezcla y masterizacion se realizó en Medellín, bajo la orientación de Darío Valenzuela.
Ismael Zuleta, la voz líder  del grupo  es  abogado, especialista en Derecho Administrativo y Alta Gerencia, periodista y gestor cultural en su natal  Sahagún, pero que desde muy niño  se enamoró de la música de acordeón y pronto descubrió que tenía talento para cantar.
Como anécdota recuerda que el acordeonero fallecido Florentino Montero quien lo puso a cantar por primera vez en el vecino municipio de Chinú que fue una  de los  últimos  vocalistas que acompañó días antes  de morir en una parranda al primer rey vallenato Alejandro Durán Díaz, en el marco de un festival también en Chinú.
En el transcurso de su carrera artística ha podido cantar con el acompañamiento del tres (3) veces Rey Vallenato Alfredo Gutiérrez, con Luis Enrique Martínez, Miguel López, Emiliano Zuleta, Ismael Rudas, Gonzalo Arturo el Cocha Molina entre otros.
Profesionalmente ha sido pareja musical del único  Rey Vallenato en la categoría profesional  que hasta ahora ha tenido el Departamento de Córdoba, Fredy Sierra Díaz, con quien realizó un trabajo discográfico que fue exitoso,  destacándose  el tema Reina de papel y con Manuel Vega, de cuya unión se recuerdan éxitos  como Fandanguero y Dominó.
Del acordeonero José Vásquez se puede afirmar que es un virtuoso acordeonero, proveniente de una estirpe musical iniciada con su padre, el cartagenero Ángel Vásquez, de quien heredó la maestría y el talento suficiente que le ha permitido ser triunfador en casi todos los festivales de acordeón que se realizan en Colombia.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS