Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nueva propuesta musical del folclor

Músicos profesionales del folclor del departamento de Córdoba, quienes por muchos años pertenecieron a la banda 11 de Noviembre de Rabalargo, buscaron nuevos aires a la música de banda y conformaron desde hace un mes una nueva agrupación.

La nueva propuesta se denomina “La reina del porro”, y la conforman 18 integrantes quienes en su mayoría vienen provenientes de las zonas rurales de la región y que cuentan con una reconocida trayectoria, sostuvo Juan José Rodríguez, quien es el director de la nueva banda.

La Reina del Porro se une a las bandas existentes en el municipio entre las cuales se destacan la Nueva Esperanza de Manguelito, la original de Manguelito, Nuestra señora del Carmen de Rabolargo, Ecos de la Candelaria de Cereté, 2 de febrero, la 11 de Noviembre de Rabolargo entre otras, que buscan representar en diferentes festivales y concursos de bandas dejando en alto el nombre del folclor.

La banda folclórica cuenta con una gama de músicos entre los cuales hay cinco compositores destacados entre ellos Farid Pérez, Ramón Roqueme, Santiago Olivero, Bruno Bello y Juan José Rodríguez, quienes se encuentran seleccionando temas para su producción discográfica.

Actualmente vienen dándose a conocer en los festivales, en corralejas y en eventos donde hay amantes del porro.

Los músicos se encuentran realizando su nueva producción discográfica donde vienen temas como María Mulata, El mono Chica de Farid Pérez, Pasa parao y Chayín de Santiago Olivero, Soy tradicional y Por un sueño de la autoría de Juan José Rodríguez, tema que le da título al trabajo de La reina del porro.

El grupo de músicos está integrado por Rafael Correa, Antonio Caballero, Francisco Guzmán, Luis Fuentes, Digno Coronado, Eliober Hernández, Bruno Bello, Pedro Suárez, Andrés Fabra Manuel Fuentes, Ramón Roqueme, Farid Pérez, Víctor Cantero, Luis Mario Villegas Ubaldo Pitalúa, Juan José Rodríguez y Santiago Olivero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese