Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nueva protesta, ahora en Ciénaga de Oro

-A A +A
 

Una nueva protesta se dio en el departamento de Córdoba. Esta vez en el municipio de Ciénaga de Oro.

Los estudiantes de la institución educativa El Siglo llamaron la atención del Gobierno para que arregle la vía de acceso que se encuentra en pésimas condiciones.

No es una novela fantástica, ni mucho menos una historia macondiana, pero lo que sí es cierto es la incertidumbre de saber si al amanecer la lluvia impide o no, su ida al colegio.

Y es que los estudiantes de la Institución Educativa El Siglo, del municipio de Ciénaga de Oro viven más que una odisea para llegar al lugar donde recibirán sus clases. Las vías de acceso a esta vereda que lleva el mismo nombre de la institución, se encuentran en su peor estado.

“Desastroso, incómodo y casi eterno se hace el recorrido”, indicaron varios de los afectados.

Docentes de la institución señalaron que en relación con la calidad educativa que expresa el Ministerio de Educación Nacional, a través de sus programas, la comunidad en general advierte que, mejorar las condiciones en este sentido y cumplir tal propósito, también implica propender por la adecuación de las vías y mantener en óptimas condiciones la atmósfera escolar.

Señalaron los afectados que los niños viajan desde lejos. En ocasiones tienen que ir descalzos para no llenar de agua sucia, de ese barro amarillo pertinaz, sus zapatos y cuya presencia, se debe a que la noche anterior se dedicaron a dejarlos impecables. En otras ocasiones e injustamente siendo arriesgados hacen peripecias, puesto que tienen que pasar sujetándose de las cercas que rodean varias fincas de la zona.

En la mañana de ayer estudiantes, padres de familia, docentes y directivos docentes decidieron marchar para sentar el precedente y alzar su voz de inconformidad por la situación que les ha tocado vivir durante este año.

La manifestación pacífica culminó en las afueras de la Alcaldía de Ciénaga de Oro en donde Guillermo Vergara Soto, alcalde encargado, se comprometió a brindar todo su apoyo para mitigar, hasta donde se pueda, esta problemática.

Toda la comunidad espera, que se haga realidad el compromiso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese