Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nuevas amenazas contra rector de Unicórdoba

Una vez más fue amenazado el rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes.

El directivo ha recibido llamadas intimidantes que son materia de investigación por parte de las autoridades quienes han señalado que han avanzado en el tema.

Madera Reyes atribuye el hecho a los múltiples cambios que ha venido propiciando al interior del alma mater.

Los estudiantes, docentes y trabajadores se mostraron preocupados con la situación indicando que no quieren repetir los años de amenazas y crímenes que se apoderaron de la institución.

Reclamaron de las autoridades  resultados efectivos con el fin de establecer lo que está ocurriendo y de esa manera devolverle la institucionalidad a la Universidad.

“Es una situación que reclama de máxima atención y que se está trabajando de la mano de las autoridades pertinentes para identificar a los responsables y hacer respetar los derechos humanos y la institucionalidad de la Universidad”, indicó Madera Reyes.

Por su parte, los miembros del Consejo Superior y del Consejo Académico rechazaron las amenazas indicando que los avances realizados durante la administración del rector Madera ha transformado los esquemas de la Universidad y apuntan hacia el desarrollo, acreditación institucional y transformación académica.

Denuncian ante el Gobierno

El rector Madera Reyes dijo que está adelantando las gestiones y acercamientos con el Gobierno Nacional y el viceministro de Educación, Maximiliano Torres, para informarles los hechos y así pedirles el apoyo correspondiente.

De igual forma dio a conocer la situación ante los grupos colegiados de rectores como Ascun y Sue Caribe.

“La Universidad vive momentos históricos en sus avances y transformaciones y por eso rechazamos todo tipo de amenazas contra mí o contra cualquier miembro de la comunidad universitaria ya que deben primar los derechos humanos y los intereses institucionales”, puntualizó finalmente Madera reyes.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese