Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nuevo llamado a colaborar en la prevención del dengue

-A A +A
 

Se han presentado casos en donde las comunidades no permiten que se realice la fumigación, por considerar que puede afectar la salud. En Sincelejo se han presentado 196 casos confirmados.

Un nuevo llamado a la comunidad sincelejana en general para que contribuya en la prevención del dengue, y colabore cuando acuden el personal de salud a realizar la fumigación, hizo ayer el coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de Dasssalud, Manolo Olivares.

El funcionario manifestó que la situación por dengue en el municipio de Sincelejo es neurálgica, y de los 611 casos que hay en el Departamento reportados de la enfermedad, el mayor número en un 80% se registra en la capital sucreña. De esa cifra ya hay 196 casos confirmados en el presente año por laboratorio.

“Iniciamos un proceso de fumigación en todos los barrios en donde llevamos un 35 a 40% de sectores fumigados, conscientizando a la gente, diciéndoles que en realidad abran las puertas cuando sientan que el carro fumigador está pasando por las diferentes zonas de 5:30 a 6:30 de la mañana, y en las mismas horas en la tarde”, expresó.

Manolo Olivares lamentó que algunas comunidades no estén sensibilizadas sobre la magnitud del problema, y no estén permitiendo que se fumigue, al considerar que el químico es peligroso.

El caso más reciente se registró ayer en un barrio en donde los moradores llamaron a la Policía Nacional y agentes de la institución trataron de parar el carro de fumigación para que no continuara su labor, pese a que los funcionarios les explicaron que estaban fumigando contra el mosquito transmisor del dengue.

“Es bueno que instituciones como la Policía, y la comunidad en general sepan que esto no es dañino para la salud y deben prestar su colaboración, y esto se hace para evitar que prolifere el dengue en el municipio y el Aedes Aegipty puede afectar indistintamente a cualquier grupo poblacional”, agregó.

Sucre actualmente se encuentra ocupando el séptimo lugar de casos de dengue a nivel nacional.

“A la ciudadanía en general le hemos dicho de tantas formas que por favor tapemos los tanques, que con una lamina de icopor de  lo más delgado lo hagan y no con zinc, entre otras recomendaciones”, anotó Manolo Olivares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese