Regional


Nuevos gobernantes reiteran compromisos con sus comunidades

EDITH QUIROZ

02 de enero de 2012 12:01 AM

Se cumplieron ayer las posesiones de los nuevos alcaldes sucreños y  el Gobernador del departamento de Sucre, Julio Guerra Tulena, que regirán los destinos de sus municipios y el Departamento respectivamente durante los próximos 4 años.
Algunas de las posesiones estuvieron antecedidas por eucaristías en las parroquias municipales, a las que asistieron miembros de la comunidad para acompañar a los nuevos gobernantes y pedir a Dios que ilumine la gestión iniciada desde ayer.
Los nuevos mandatarios reiteraron ante las comunidades que los acompañaron durante los actos de posesión, sus compromisos para cumplir los programas de gobierno que han propuesto, en aras que los municipios sucreños caminen por las sendas del desarrollo y pueda superarse la brecha de pobreza que existe en el departamento de Sucre.
La ceremonia de posesión del nuevo Gobernador, Julio Guerra Tulena, se cumplió en la Plaza Caribe del palacio de Gobierno, en donde el mandatario estuvo acompañado de su esposa, la nueva primera dama de Sucre, María Victoria Sotto de Guerra, familiares, el nuevo gabinete que lo acompañará en su gestión, así como personalidades, representantes de la comunidad, nuevos alcaldes  e invitados especiales.
En tanto el nuevo alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, tomó posesión del cargo también en horas de la tarde, con un acto en la cancha del barrio Santa Cecilia, ubicado en la zona Sur de la capital.
En el municipio de Corozal, se cumplió una Santa Misa en la parroquia San José en horas de la mañana, y posteriormente el nuevo alcalde Eduardo Gómez Merlano tomó posesión del cargo en acto protocolario cumplido en la plaza principal.

Los nuevos gobernantes
Sincelejo: Jairo Fernández Quessep.
Corozal: Eduardo Gómez Merlano.
Los Palmitos: Manuel de Jesús Pérez Méndivil.
Ovejas: Edwin Miguel Mussy Morinelly.
Sampués: Alejandro José Sierra Marzan.
San Benito Abad: Pedro Tomás Martelo Imbett.
Guaranda: Nolberto Beltrán Bueno.
Majagual: Alvaro Manuel Vanegas Cardoza.
San Antonio de Palmito: José Andrés Meza De Los Ríos.
Caimito: Lázaro Pinto Herrera.
Chalán: Jorge David Méndez Vanegas.
El Roble: Miguel Francisco Vergara Román.
San Marcos: Arnulfo Ortega López.
San Onofre: Nelson de Jesús Pineda Lozano.
Buenavista: Quintiliano Tapias Rodríguez.
Colosó: Verónica María Vanegas Contreras.
Sincé: Mara Bernada Merlano Espinosa.
Coveñas: César Augusto Serrano Romero.
Sucre Sucre: Miguel Antonio Martínez Pérez.
San Juan de Betulia: Regulo Carmelo Puentes Cervantes.
Santiago de Tolú: Ariel de Jesús Alvarado Montes.
San Pedro: Rafael Enrique Aguirre Navarro.
La Unión: Mario José Vergara.
Galeras: José Manuel Gamarra Navarro.
Toluviejo: Daiver Enrique Narváez Tous.
Morroa: Juan Gregorio Domínguez Carrascal.

“RECUPERARÉ A COVEÑAS”: ALCALDE SERRANO
Dando gracias a Dios por permitirle regir los destinos de Coveñas en los próximos 4 años, y con el compromiso de iniciar un proceso político que recupere las esperanzas y confianza que han perdido las comunidades coveñeras, tomó posesión del cargo el nuevo alcalde, Cesar Augusto  Serrano Romero, ante el notario, Róger Cohen.
El Alcalde estuvo acompañado de la primera dama municipal, Carmen De La Espriella de Serrano,  familiares, su gabinete y  más de 500 miembros de las comunidades urbanas y rurales.
“Iniciaré un proceso político que recupere las esperanzas perdidas de un pueblo sometido a las peores experiencias administrativas, éticas, y morales. Con estas mismas razones es que se conoce a Coveñas en el resto del país, las cuales prometo cambiar, restablecer la confianza y credibilidad administrativa serán los hilos conductores que nos llevarán hacia un buen destino en estos 4 años”, expresó el Mandatario.
Manifestó que entrelazará las relaciones con los diferentes sectores productivos del municipio para solucionar muchos de los problemas que hoy aquejan a su pueblo.
“Hago un llamado para unidos trabajemos por el futuro de la familia coveñera. Acodeco, organización comunitaria que ayudó a que Coveñas fuera municipio, será el timonel de este barco para emprender un trabajo comunitario serio y responsable”, anotó.

POSESIÓN EN BETULIA
En la iglesia Santa Teresa del municipio de San Juan de Betulia tomó posesión como nuevo alcalde, el ingeniero agrícola, Régulo Carmelo Puente Cervantes.
La posesión estuvo antecedida por una eucaristía oficiada por el sacerdote Gilmar Ortíz, a la que concurrieron unas 500 personas. Posteriormente se realizó el acto oficial ante el notario único de Corozal, Ferney Pineda Ruíz.
El nuevo Alcalde se comprometió en sacar adelante su programa de gobierno y lograr un Betulia para todos.
Se refirió a la situación financiera del Municipio e informó que este presenta embargos por más de 4 mil millones de pesos y pasivos contingentes por más de $2 mil millones, sin embargo aseguró que no va a ser inferior a esa responsabilidad que el pueblo le ha delegado.
Anunció que en los próximos días estará integrando su equipo de trabajo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS