Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevos puntos de pago para adultos mayores en Montería

-A A +A
 

En aras de evitar las largas filas que se forman en las puertas del único banco en el que pagan los auxilios a los adultos mayores, hecho que pone en peligro sus vidas, se abrieron nuevos puntos de pago.

Como se recordará hace pocos días un abuelo murió haciendo la fila para cobrar el auxilio bimensual del adulto mayor, hecho que prendió las alarmas de la administración local.

Ante esa situación el alcalde Carlos Eduardo Correa anunció la apertura dos nuevos puntos de pago.

Se trata de uno ubicado en Cantaclaro, frente al hogar Amor de mi Sabana, en el cual se atenderá a los ancianos que vengan del kilómetro 12, 15, El Sabanal, San Anterito, Villacielo y Cantaclaro.

El otro punto estará ubicado en el barrio Puente 1 en la carrera 2W número 19-13 y se atenderán a los beneficiarios de las comunas 1 y 2.

Nuestros abuelos tendrán acceso a sitios más cercanos para reclamar el subsidio. Eso es lo que buscamos con la descentralización de los pagos. Antes había una sola entidad bancaria y ahora tenemos disponibles cinco puntos para brindarle una atención más oportuna a los adultos mayores”, indicó el alcalde.

Los puntos estarán habilitados a partir del mes de julio, fecha en la que se debe realizar el pago del subsidio según el cronograma.

La gestora social, María Victoria Salleg, pidió a los adultos mayores y a sus familiares presentarse el día indicado de acuerdo al cronograma que se de a conocer a través de los medios de comunicación, que también está disponible en la oficina del Adulto Mayor.

“Queremos que los abuelos reciban los pagos de forma cómoda y por eso con el alcalde hemos organizado de mejor forma los pagos abriendo nuevos puntos, pero es importante que ellos también pongan de su parte, no tienen que madrugar a hacer fila ya que los puntos de pago están abiertos a partir de las 9 de la mañana y deben ir el día que les corresponda con su acompañante”, explicó la gestora, quien ha seguido de cerca el proceso.

El punto de pago ubicado en la calle principal del barrio La Granja, llamado punto red, se amplió para poder atender mayor número de beneficiarios de las comunas tres y cuatro.

Así las cosas los ancianos que vengan de la zona rural, excepto los del sector del kilómetro 12, 15 y Sabanal, podrán reclamar su pago en el banco Popular de la calle 29 entre carreras primera y segunda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67414 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese