Regional


Obra provisional para el control de las inundaciones en San Pelayo

EL UNIVERSAL

11 de mayo de 2012 12:01 AM

En aras de aminorar el riesgo de erosión e inundación en el sector El Planchón, perteneciente al corregimiento Carillo del municipio de San Pelayo, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) ejecutó una obra provisional en la margen derecha del río Sinú. 
Los trabajos que presentan un avance del 100% consistieron básicamente en la construcción de un dique con una longitud de 120 metros lineales, beneficiando a cerca de mil 500 habitantes, según indicaron voceros de la Corporación.
Agregaron que para la ejecución de la obra la Corporación gestionó recursos ante el Fondo Nacional de Calamidades de Colombia Humanitaria, a través del proyecto denominado Construcción de obras provisionales para el control transitorio de erosión y la mitigación de las inundaciones en puntos críticos de las márgenes de los ríos del departamento de Córdoba, con el cual se busca minimizar el riesgo de erosión y darle mayor estabilidad geotécnica a la orilla de los ríos.
Funcionarios de la Corporación insistieron en la necesidad de mantener la obra en buen estado y hacerle los mantenimientos que se requieren.
La comunidad de San Pelayo se ha mostrado visiblemente preocupada por las consecuencias que puede traer el crudo invierno dado que el nivel del río Sinú se ha mantenido alto y hay diversos puntos críticos que podrían ocasionar desastres en la localidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS