Obras del arroyo Colomuto sin empezar en Los Laureles

Los habitantes del barrio Los Laureles esperan con impaciencia el comienzo de las obras de canalización del arroyo Colomuto. //
Edilberto Sierra Paternina, fiscal de la Junta de Acción Comunal de Los Laureles. //
De las 16 calles del barrio Los Laureles sólo dos son transitables, las demás, no sirven. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Uno de los barrios más deprimidos de Sincelejo y sus habitantes se quejaron ayer por el abandono en el que los tienen tanto la Administración de Sincelejo, como la de Sucre.

Los habitantes del barrio Los Laureles denunciaron ayer que las obras del arroyo Colomuto en dicho sector no se han iniciado y según el contrato deben ser entregadas en junio próximo.
Aseveraron que los trabajos debieron comenzar en el mes de agosto de 2009 y hasta el momento, la firma que se ganó la licitación, Suárez y Silva Ltda Ingenieros Contratistas, no ha colocado la primera piedra.
Las obras de canalización del arroyo de Colomuto tienen un valor cercano a los 11 mil millones de pesos, en el contratado de adjudicación aparecen las firmas del gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak y Juan Carlos Aldana, como representante legal de la firma Suárez y Silva Ltda Ingenieros Contratistas y tiene como objeto la rehabilitación ambiental y canalización del arroyo Colomuto, primera etapa.
EL UNIVERSAL intentó en varias oportunidades hablar vía celular con Sandra Ibáñez, interventora de la obra, pero fue imposible la comunicación. En una oportunidad contestó una interlocutora que no se identificó, quien precisó que: “la doctora está ocupadita en una reunión, puede marcarle más tarde”.
Los habitantes se quejaron que en varias oportunidades han querido dialogar con la interventora y tampoco lo han conseguido.

EN LA MISERIA Y ABANDONADOS
Denunciaron, además, que se encuentran en el más profundo de los abandonos, pues de las 16 calles que tiene el barrio, apenas dos son transitable e igualmente no cuentan con buenas redes de acueducto, alcantarillado, gas, ni energía.
Edilberto Sierra Paternina, fiscal de la Junta de Acción Comunal de Los Laureles, precisó que están esperando que las obras del arroyo se inicien para que se acabe la gran problemática que los está afectando ambientalmente.
“Los movimientos de máquina iban a iniciar en la primera semana del mes de octubre y hasta la presente no han dado ninguna luz de inicio de canalización del arroyo”.
Sobre el estado de las calles del sector sostuvo que el alcalde de Sincelejo, Jesús Antonio Paternina Samur, se comprometió en la rehabilitación de las vías y tampoco las obras se han iniciado.
“También estamos esperando que por el amor de Dios se acuerden de este sector, que se adecuen las vías, que se mejore el alcantarillado y el servicio de agua. Todas las calles están intransitables, unas por el arroyo Colomuto y otras por el mal estado”, sostuvo Sierra Paternina.

Indicadores económicos
2014-10-25

Dólar (TRM)
$2.065,38
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.614,56
UVR, Ayer
$214,33
UVR, Hoy
$214,34
Petróleo
US$81,26

Estado del tiempo
2014-10-25

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 22:02

Marea max.: 25 cms.

Hora: 12:02

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese