Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obras inconclusas provocan inundaciones en Sahagún

Las  lluvias han comenzado a hacer estragos  en diversas zonas  del Municipio, a  raíz  que el consorcio Corcanal, al que la CVS  le adjudicó una obra para prevenir inundaciones, ha demorado en la realización de la misma.

De acuerdo  con  la valla instalada  a la  salida  que comunica la cabecera  con el corregimiento de La Floresta, esta  debió haberse iniciado  en agosto del año anterior y el plazo para su entrega es  de once meses, pero por circunstancias  desconocidas la obra  se ha paralizado  ocasionándoles problemas  de inundación a  los habitantes  del barrio Bernardo Duque.

De   acuerdo con lo manifestado por  vecinos del  sector,  las obras inconclusas acompañada de los taponamientos en varios sectores de la canalización del arroyo San Juan y las lluvias caídas por estos días han provocado que nuevamente el cauce del arroyo se desvíe e inunde gran parte del barrio Bernardo Duque y las zonas de pastoreo de las fincas cercanas al mismo.

La  obra que incluye   trabajos en varios municipios  del Departamento  tiene un costo de 4 mil 088 millones 192 mil 112  pesos.

Miembros de la comunidad manifestaron a este medio que hace cerca de un mes los ingenieros decidieron taponar parte del canal que construyen sin prever la fuerte ola de lluvias que caen sobre el territorio nacional y desde hace un poco más de quince días las obras están paralizadas perjudicando así a la comunidad.

La vía que conduce a Sahagún con el corregimiento de la Floresta está cerrada y ha impedido que centenares de estudiantes lleguen hasta sus colegios, así como también ha dificultado que propietarios de fincas saquen sus productos hasta la cabecera municipal.

La comunidad espera que la CVS, entidad que adjudicó el contrato, se ponga al frente para acelerar las obras y pida explicaciones al contratista para evitar perjuicios a la comunidad.

RESPONDE CVS

El ingeniero Harry Bejaranao, directivo de la CVS, dijo que la problemática del sector es ajena a las obras que se están adelantando en el lugar.

Aseguró que las obras no están inconclusas y que el contrato lleva un avance del 82 por ciento.

El funcionario aseguró que visitó personalmente las obras el pasado 29 de abril y que pese a las lluvias el canal de 100 metros que están construyendo no alcanzó el nivel de rebose.

Explicó que la comunidad solicitó mediante una carta la ampliación del canal toda vez que hay 8 manzanas que se inundan pero que ello nada tiene que ver con la obra que ejecuta la CVS.

Con relación a la parálisis de la obra el ingeniero sostuvo que están esperando que fragüe el cemento del primer box-coulvert construido para iniciar el segundo que contempla el contrato pues de lo contrario el sector hubiera quedado incomunicado.

Aseguró que la otra semana se reinician los trabajos que permitirán entregar la construcción de los 100 metros de canal y los dos box-coulverts.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese