Regional


Obras para controlar inundaciones en margen izquierda

EL UNIVERSAL

14 de junio de 2012 12:01 AM

Un canal en tierra y concreto que se construye en la margen izquierda de Montería busca controlar las inundaciones en el sector.
Las obras, que avanzan en un 88 por ciento, tienen como fin lograr la rápida evacuación de las aguas, disminuir su período de retención y minimizar el desbordamiento de caños y canales en la zona.
Los trabajos los adelanta la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge con recursos del Fondo Nacional de Calamidades y contemplan el mejoramiento de la capacidad hidráulica de los canales mediante la ampliación de la sección de los mismos, aumento de la pendiente longitudinal, el realce de diques y el perfilamiento de taludes.
Indicaron voceros de la CVS que en los barrios Las Viñas, Casita Nueva, Minuto de Dios y Juan XIII se construyen canales de drenaje pluvial en concreto y en los barrios Los Colores, La Vid, El Portal, La Palma, Rancho Grande, Caracolí, El Níspero y alrededor del barrio El Dorado, así como en la zona rural del Municipio, se construyen canales de drenaje pluvial en tierra.
Señalan que con las obras se beneficiarán cerca de 61.400 habitantes de la margen izquierda que sufrían por causa de las inundaciones reiteradas que se presentaban año tras año.
El contratista de la obra es el Consorcio Por Córdoba y la interventoría está a cargo de la Universidad de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS