Regional


Obreros de carboeléctrica retienen a 200 contratistas

NIDIA SERRANO M.

25 de junio de 2012 12:01 AM

Un grupo de trabajadores de la carboeléctrica que se construye en la vereda Torno Rojo de Puerto Libertador impide, desde ayer a las 10 de la mañana, la salida de los contratistas e ingenieros de la misma.
Cerca de 200 personas, incluyendo a contratistas chinos, permanecen encerradas en los containers que sirven de oficinas sin que se les permita salir de las mismas.
De acuerdo con lo señalado por el ingeniero Felipe Moreno, están adelantando conversaciones con los obreros con el fin de solucionar el problema de la mejor manera.
Por su parte los trabajadores están pidiendo reivindicaciones salariales, ajustes, aumentos y protestan porque la compañía trajo personal de La Guajira para trabajar en el montaje de las estructuras, señalando que es necesario que generen empleo para la gente de la región.
Cabe recordar que la construcción del proyecto está a cargo de la firma China Corporation, en la vereda Torno Rojo, a pocos kilómetros del perímetro urbano de Puerto Libertador.
El proyecto tiene un costo de 236 millones de dólares y empezará a generar 150 megavatios diarios a partir de diciembre de 2012.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS