Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ojo con la especulación en Semana Santa

Faltan pocos días para que se inicie la temporada de Semana Santa y con ella se avecina el incremento de los precios de artículos de mayor consumo.

Ante esta realidad, que se repite año tras año, el presidente de la Asociación de Consumidores de Córdoba, Joaquín Soto Guzmán, le pidió al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, que convoque a los representantes de las cadenas de supermercados y graneros mayoristas con el fin que se establezcan políticas claras de concertación y la firma de convenios de congelación de precios.

Pide el vocero de los consumidores que el acuerdo incluya los productos de mayor consumo popular para evitar que se genere especulación.

Soto insistió en procurar el abastecimiento regular de los productos de la canasta familiar para conjurar el acaparamiento y la especulación y en la necesidad de obligar a los dueños de establecimientos comerciales a que fijen las listas de precios donde se ofrezcan artículos esenciales.

Otra de las recomendaciones hechas al alcalde de Montería fue la instalación de balanzas oficiales en los mercados públicos de tal forma que vendan la cantidad exacta solicitada por el comprador. La idea es que ellos puedan verificar el peso en una balanza del Estado.

Una vez más alertó sobre los problemas que se presentan por la venta de artículos de consumo en mal estado, especialmente el queso y el pescado, por lo que pidió adelantar campañas que controlen y aseguren la calidad de los productos que se ofrecen al público.

Finalmente pidió al gobierno local que adelanten campañas para evitar que los conusmidores paguen más allá de lo justo, comparen precios y prefieran a aquellos comerciantes que vendan a precios racionales, así como también que denuncien a los especuladores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese