Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ojo, la diabetes está aumentando

Los índices de personas en Córdoba que sufren de diabetes van en aumento.

Aunque las autoridades de salud no tienen una cifra precisa en torno a los pacientes que padecen esta enfermedad, el incremento es del 27 por ciento con relación a años anteriores.

Dentro de este marco en la Universidad de Córdoba se llevó a cabo con la Federación Diabetológica Colombiana y la Fundación Colombiana de Diabetes, el 46 curso de actualización en diabetes y la primera jornada de actualización de diabetes en el Caribe.

“La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas y necesita información acertada y capacitación, ya que afecta los niveles de azúcar de la sangre la cual proviene de los alimentos que se consumen”, indicó la decana de la facultad de ciencias de la salud, Lissy Gracia.

Durante dos días consecutivos profesionales en esta área de la salud de diferentes lugares del país visitaron la Universidad de Córdoba promoviendo la buena educación que se debe tener con relación a la diabetes en la prevención y en el manejo integral de la misma enfermedad.

Así mismo, el evento sirvió de escenario para la formación y capacitación en la atención primaria para los pacientes que padecen esta enfermedad y los elementos prácticos de diagnostico y tratamiento, asesorándose en el manejo clínico y nutricional de las personas.

Dentro del público asistente estuvieron presentes médicos, estudiantes, especialistas, nutricionistas y pacientes con esta enfermedad quienes buscaban conocer la importancia de tener buenos tratamientos acompañados de buenos hábitos nutricionales y físicos.

“Una acción efectiva ante el problema de salud de diabetes exige un enfoque integrado de los aspectos de prevención, cuidados clínicos y educación del paciente”, resaltó la decana Lissy Gracia, quien se comprometió a continuar realizando este tipo de eventos para capacitar a la comunidad cordobesa en el manejo y prevención de enfermedades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese