Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

ONG donará carros de bomberos para Córdoba

La ONG Corporación Nacional de Ayudas y Recursos Internacionales, Condenari, ofreció ayudar en la solución del problema que aqueja a varios municipios por la falta de máquinas de bomberos.

En una carta enviada al abogado Pedro Nel Quintero, quien instauró una acción popular contra varios municipios por no tener Cuerpo de Bomberos, la ONG señala que está en condiciones de donar vehículos apaga fuegos, unidades de rescate, equipos de respiración, trajes, cascos, guantes, botas, entre otros elementos.

Aclaran los voceros de la ONG que los vehículos son usados pero que están en buen estado y que a cada Municipio le correspondería pagar los precios de ingreso al país desde Estados Unidos, cifra que oscila entre los 40 y 50 millones de pesos.

De acuerdo con lo señalado Quintero con el ofrecimiento de la ONG internacional no habría ninguna excusa para que los municipios no tengan una máquina de bomberos e incluso señaló que varios podrían asociarse con el fin de obtener una máquina y conformar cuerpos de bomberos regionales que permitan atender una emergencia.

La obligación legal de cada uno de los municipios es conformar los cuerpos de bomberos para garantizar la seguridad a sus pobladores en caso de incendio.

La idea es garantizar una respuesta rápida y acertada ante cualquier calamidad o emergencia que pueda amenazar la vida, afectar la salud, la integridad física de las personas o sus propiedades o el medio ambiente en el área urbana o en las veredas que conformen los municipios de cada Departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese