Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Operación tortuga en estaciones de gasolina

Los clientes de las estaciones de gasolina que operan en Montería tuvieron que esperar más de la cuenta para ser atendidos pues solo estaban atendiendo en una isla.

La operación tortuga fue el mecanismo ideado por los propietarios de las estaciones de gasolina para llamar la atención del Gobierno nacional por las grandes pérdidas que tie-nen tras los precios decretados por el Gobierno nacional.

De acuerdo con lo señalado por el director de Fendipetróleos en Córdoba, William Cotes, la idea es cerrar parte del negocio porque no pueden con la carga laboral que tie-nen las estaciones de servicio para poder operar.

“Lo que estamos haciendo es atender a los clientes en forma más lenta pues no pode-mos tener más pérdidas”, indicó el directivo gremial.

Explicó que en una estación de servicio que vende 15 mil galones como las que exis-ten en los municipios de San Andrés, Purísima y Momil estarían perdiendo 400 pesos por cada galón, si atendieran en términos normales y por ello han optado por tener un solo islero o despachador y trabajar en horario de oficina mientras se dan las medidas que les garanticen trabajar sin pérdidas.

Cotes puso como ejemplo los gastos en los que se tiene que incurrir en una estación de 30 mil galones con un margen de ganancia establecido por el Gobierno de 528, 65 pesos, lo cual equivaldría a 16 millones en promedio de ganancia.

De la suma anterior habría que pagar seis isleros, una secretaria y un administrador, es decir 8 trabajadores que con parafiscales, primas y cesantías equivalen a 10 millones de pesos. También habría que incluir los servicios de energía que son en promedio dos mi-llones de luz, el impuesto de rentas, Cámara de Comercio, impuesto municipal, los segu-ros para operar las estaciones de servicio, certificarse ante la CVS entre otros lo que equivale a 22 millones de pesos.

Proliferan estaciones

Pese a que los propietarios de estaciones de gasolina advierten que están perdiendo di-nero en Montería y Córdoba en los últimos meses han proliferado este tipo de negocios.

William Cotes, respondió que es cierto que va en aumento el número de gasolineras pero que ello obedece al sentido del flujo vehicular.

“Hay que llevar un servicio a los sitios por donde circulan los vehículos y en el caso de Montería hay un puente nuevo, la prolongación de vías, una nueva terminal, otra sali-da que va a Cereté y en esas partes se ubican nuevos negocios”.

Señaló que los dueños de estaciones las ubican en los sitios de mayor flujo porque se bajan las ventas en las tradicionales que siempre han mantenido.

Finalmente dijo que están buscando que el Gobierno mejore los precios porque este es un país de desigualdades y que en el caso concreto de Montería y de los municipios de Córdoba también resulta más caro el transporte del combustible.

Habló trabajador

Alejandro Berrío, trabajador de la estación de gasolina que está ubicada en la 41 con Circunvalar, indicó que los ingresos son mínimos debido a los altos costos que implica la parte administrativa y operativa de las estaciones de gasolina.

Pidió al Gobierno hacer un análisis de las condiciones de Córdoba y Montería para establecer mejores tarifas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese