Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Oportunidades en Rincón del Mar

Para impulsar el desarrollo cultural de la población del municipio de San Onofre, mediante el fomento de valores como apoyo a la identidad cultural de la región, se realizó en el corregimiento de Rincón del Mar la Feria Artesanal Gastronómica y Folclórica.

Los fondos recolectados durante la feria son destinados a ayudar a los damnificados del incendio ocurrido el pasado 3 de marzo de 2011, hecho que arrasó con las viviendas y las pertenencias de 47 familias del corregimiento en mención.

Desde el incendio, estas familias han tenido recursos económicos muy limitados debido a que la pérdida de sus herramientas de trabajo ha impedido su ejercicio productivo.

En la Feria organizada por la Estrategia Colombia Responde y la alcaldía de San Onofre para la generación de oportunidades de sustento y empleo lícitas, además de promover y mercadear las artesanías propias de la región, se impulsó la tradición y potencializó su producción y comercialización, promoviendo el rescate de las expresiones folclóricas autóctonas y promocionando la gastronomía local, lo cual genera oportunidades de ingresos a partir de la comercialización de los productos para las familias damnificadas por el incendio.

Esta feria impulsa los valores solidarios para la recuperación productiva de la economía del sector de la Punta del Rincón del Mar, y fortalece empresarialmente las organizaciones de artesanos y grupos folclóricos que inciden en la cultura sanonofrina.

Los recursos generados han sido entregados al comité de recuperación productiva del sector de la Punta del Rincón del Mar, cuya destinación especifica será para el desarrollo de un proyecto productivo comunitario concertado entre todos sus miembros, y los recursos serán administrados por el dicho comité.

A través de este proyecto serán beneficiados más de 80 familias.

El acto contó con la participación y el apoyo de la alcaldía de San Onofre a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, la gobernación de Sucre y la Estrategia Integradora Casas de Amigas, el sector privado y la participación de los grupos folclóricos, gastronómicos y culturales sanonofrinos.

Este evento fue organizado y patrocinado por Colombia Responde, una estrategia del Gobierno Nacional que busca la consolidación de los Montes de María para establecer un estado sostenible de paz y seguridad en la región.

Lucy Benitorevollo Balseiro, coordinadora de la Feria, sostuvo que con el certamen se logró igualmente identificar a los artesanos residentes en San Onofre, quienes trabajan con madera y productos naturales y la variedad gastronómica de esta zona. “Aportamos además, la reconstrucción productiva de la gente del sector de la Punta, que por el incendio ocurrido el 3 de marzo perdieron todos sus elementos y herramientas de trabajo. Le demostramos a la comunidad que juntos podemos construir, mejorar y autogestionar nuestro propio desarrollo”, dijo la funcionaria.

Los artesanos de San Onofre, uniéndose a la labor solidaria de ayudar a los damnificados por el incendio, presentaron sus productos elaborados a mano, e igualmente mujeres de El Rincón del Mar participaron activamente con la preparación de platos típicos y en el concurso de preparación de la mejor cazuela, cuyo premio fue otorgado a Miriam Blanco.

Asimismo, se presentaron muestras de lo más representativo de la danza y el folclor de San Onofre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese