Regional


Ordenan cierre de cantera en Sierra Flor

EL UNIVERSAL

05 de noviembre de 2011 12:01 AM

Luego que el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres realizara una visita de inspección en el caserío El Cielo, sector Sierra Flor, afectado por los deslizamientos de tierra en una cantera, la Administración Municipal ordenó el cierre transitorio de la explotación de material mineral en dicho lugar.
Edgar Martínez Galé, funcionario de la Alcaldía de Sincelejo, manifestó que la medida se aplica teniendo en cuenta la resolución No. 3064 de noviembre de 2011, por medio de la cual se ordena el cierre provisional y de manera preventiva, y teniendo en cuenta los conceptos del referido Comité.
Martínez Galé expresó que la explotación mineral se venía haciendo de manera ilegal y con maquinaria pesada no apta para esa actividad, según lo estipulado por el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), a través de la resolución 003 de octubre 10 de 2011.
La Policía Nacional hizo acompañamiento al proceso de cierre de la cantera.
Es así como operarios que se encontraban en el lugar suspendieron las labores de extracción por solicitud de los funcionarios de la Alcaldía Municipal.
Asimismo, las autoridades competentes inmovilizaron un cargador y un volteo utilizados para cargar y transportar el material extraído de dicha cantera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS