Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

A oscuras por culpa de lluvias

-A A +A
 

La caída de árboles sobre las redes de energía es una de las principales causas de los apagones que se han registrado en nueve municipios de Córdoba en los últimos días.

El caso más reciente ocurrió en Ayapel donde un fuerte vendaval ocasionó la caída de uno de los árboles sobre las redes eléctricas dejando sin servicio eléctrico a la localidad.

“La descarga atmosférica afectó una línea y adicionalmente un poste, ocasionando la emergencia pero el trabajo de los ingenieros y técnicos permitió normalizar el servicio tanto en el casco urbano como en la zona rural del municipio de Ayapel”, indicó Eder Buelvas, jefe de Electricaribe.

Dijo que pese a las dificultades personal experto logró ubicar y reparar las averías, para normalizar el servicio.

Otras de las localidades afectadas han sido Montelíbano, Uré, Loma Seca y Puerto Libertador, en donde los árboles han ocasionado emergencias sobre la red de distribución de energía.

El directivo de Electricaribe se mostró preocupado por el mal estado de las vías, las cuales son intransitables como consecuencia del fuerte invierno pero advirtió que los técnicos hacen todo el esfuerzo posible para atender las averías que se presentan para garantizar el servicio a las comunidades.

Como se recordará el martes anterior también un vendaval causó daños en los municipios de Lorica, San Bernardo del Viento, Moñitos, Momil, Purísima y Montería.

La falta de fluido eléctrico en un sector de la capital también ocasionó la suspensión del servicio de agua el martes anterior.

La situación es delicada si se tiene en cuenta que el pronóstico del Ideam establece lluvias en los próximos días para el departamento de Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese