Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Padre de menor abandonada dice que no puede con la culpa

Job Puente Benítez, un campesino de 26 años de edad, advierte que no ha parado de llorar desde el pasado 20 de septiembre cuando tomó la decisión de botar a su hija.

Él prefiere no utilizar ese término pues aduce que su intención no era matarla, ni botarla sino ponerla en un lugar donde pudiera ser encontrada por alguien que realmente le brindara lo que ellos no podían.

Fue una decisión que tomó junto a su esposa, Manuela de la Rosa Martínez, con quien tiene cuatro hijos.

“Fue un momento de desespero porque no tenemos forma de alimentar a otro hijo más”, dijo el hombre señalando que está visiblemente arrepentido por lo que hizo.

Como se recordará el pasado 20 de septiembre fue encontrada una menor de tres días de nacida en una bolsa de basuras. La niña había sido abandonada en un lote del barrio Villa Cielo de esta capital.

Las autoridades, alertadas por un vecino, llegaron al lugar y encontraron la niña desnutrida y prácticamente deshidratada, dentro de la bolsa y la llevaron al hospital San Jerónimo de Montería.

Actualmente la menor se encuentra aún en una clínica de la ciudad y pese a que sus padres se acercaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el fin de reclamarla, aduciendo que estaban arrepentidos, ya el proceso está en manos de la Fiscalía donde se adelanta la respectiva investigación y donde seguramente emitirán orden de captura contra los padres de la menor.

“Yo nunca quise matar a mi hija y por eso la dejé en un sitio donde la pudieran encontrar fácilmente”, dijo el padre quien señaló que estaba arrepentido por la decisión tomada.

No teníamos plata para alimentarla y por eso tomé la decisión de dejarla donde la encontraron pero me aseguré que estuviera en la sombra y la dejé con mucho cuidado a la orilla de unos limoncillos para que el personal de la finca vecina pudiera encontrarla”, indicó el padre, quien seguramente aún no ha dimensionado la gravedad del hecho ante la justicia colombiana.

Mi esposa y yo pasamos llorando y nos alegró cuando supimos que la niña estaba bien”, dijo el padre señalando que ahora quisiera devolver el tiempo porque su conciencia no lo ha dejado tranquilo desde el momento en que abandonaron a su última hija, quien hoy se encuentra bajo el cuidado de una madre sustituta mientras se entrega en adopción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese