Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Padres de familia de 200 colegios podrán consultar notas de hijos

Los jóvenes que vayan mal en el colegio no podrán decirles mentiras a sus padres con relación a las notas.

¿La razón? Se implementará un sistema tecnológico que permitirá a los padres de familia consultar cada una de sus notas a través del internet, tal como suele ocurrir en la mayoría de las universidades del país.

En el proyecto serán incluidos 200 colegios del departamento de Córdoba.

Ese será uno de los programas que se implementarán en Córdoba con una partida adicional de 3 mil millones de pesos que entregará el Gobierno al departamento de Córdoba.

El anuncio lo hizo la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, tras adelantar las gestiones ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Explicó que para la nueva era de “Córdoba Vive Digital”, como se llamará el proyecto de ahora en adelante, el Gobierno Departamental hará una destinación cercana a los 810 millones de pesos y la Cámara de Comercio de Montería de 28 millones 381 mil pesos que junto con el apoyo del Ministerio de las TIC suman en total un poco más de 3 mil 837 millones de pesos.

“La idea con este nuevo proceso es aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para fomentar el buen uso de las tecnoclogías por parte de la ciudadanía con énfasis en la educación, salud, emprendimiento e interacción con el gobierno para así lograr la disminución de las brechas sociales a través de las nuevas tecnologías”, indicó la mandataria.

Explicó además que la iniciativa contempla la adquisición y dotación de tableros digitales para instituciones educativas públicas del Departamento.

También y por primera vez se desarrollarán aplicaciones que permitirán facilitar y agilizar trámites como procesos de la rama judicial. Para este caso se pondrán en plataforma de piloto 60 juzgados de todo el departamento.

También se podrán consultar en línea las notas escolares de los estudiantes de las instituciones educativas en cualquier momento. Para esa aplicación se trabajarán con 200 planteles educativos como pilotos en Córdoba.

Este nuevo proyecto establece entre otras cosas la capacitación para mil 200 docentes en manejo de los tableros digitales y el apoyo para que mil cordobeses reciban la certificación internacional como ciudadanos digitales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese