Paralizan atención a usuarios de Caprecom en Morroa

En esta terraza vienen siendo medio atendidos los usuarios de Caprecom
En esta terraza vienen siendo medio atendidos los usuarios de Caprecom, quienes se van descontentos por las precarias condiciones en que los atienden y porque no les resuelven ninguna de sus solicitudes desde el viernes anterior. // FOTOS MANUEL SANTIAGO PÉREZ.
Rosa María Díaz Viloria.
Rosa María Díaz Viloria. //
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Desde el pasado viernes, los usuarios de Caprecom en el municipio de Morroa no están siendo atendidos.

Lo anterior se debe a que la entidad dio por terminado el contrato que tenía con la cooperativa de trabajo Cooperamos, la cual tenía a su vez contratada a Rosa María Díaz Viloria, quien venía al frente de la oficina de Caprecom en ese municipio.

Según Díaz Viloria, el pasado viernes de manera arbitraria, el Director Territorial de Caprecom entró a las oficinas que funcionan como sede de esta entidad en Morroa y cambió la chapeta de la puerta, información que fue sostenida por la misma arrendataria del inmueble donde funciona dicha sede a la afectada.

Díaz Viloria instauró la queja de lo sucedido ante la Inspección de Policía del municipio de Morroa al igual que en la Personería, con apoyo de su abogado, Remberto Benítez Sierra.

Desde el viernes anterior no se ha podido trabajar y están atendiendo en una esquina de manera deprimente a los usuarios.

Rosa María Díaz relató que desde hace 12 años comenzó a trabajar como encargada de la sede de Caprecom en Morroa con menos de mil afiliados y hoy día ya están activos en el Fosyga más de tres mil. “Desde hace una semana he venido siendo víctima de una persecución por parte del director territorial Sucre, Luis José Fernández Yepes, quien me envió el pasado 23 de marzo una carta con uno de sus subalternos de oficina, en la que dio por terminado mi contrato y la cual me negué a recibir, pues lo que dice allí no se ajusta a la debida terminación de mi contrato con la empresa Cooperamos que es la que nos tiene afiliados para nuestros pagos”, explicó Rosa María Díaz Viloria, funcionaria de Caprecom en el municipio de Morroa.

Dijo además que lleva 12 años de estar laborando con Caprecom, de los cuales tiene ocho de estar padeciendo una enfermedad profesional denominada trastorno bipolar afectivo. “No estoy peleando el cargo, ni  la burocracia sino buscando mis derechos que han sido vulnerados”, precisó.

Por su parte, la abogada de Caprecom, Viviana Gómez, afirmó que quien le da por terminado su contrato es Cooperamos y Rosa María Díaz Viloria ella no depende de Caprecom, ni tiene ningún vínculo laboral directo con ella. “Ella le ha prestado servicios asistenciales a Caprecom, manejando la sede de la entidad en Morroa; se le ha solicitado de buenas maneras que entregue las oficinas y ella se ha negado y ha dicho que no lo hará hasta que no le solucionen la modalidad de su contratación. Ella está en su derecho y le recomendamos que utilice las vías jurídicas para reclamar lo que cree le corresponde”, dijo la Abogada.

Asimismo, la Abogada de Caprecom negó las afirmaciones de Díaz Viloria en el sentido de que el Director Territorial cambió la chapeta de la puerta de la sede de la entidad en Morroa. “La chapeta está trabada y eso ha sido por obra de ella porque de acá nadie se ha acercado a violentar esa oficina”, indicó.

Según la representante de Caprecom, la entidad a nivel central tiene las facultades de suspender contratos con determinadas cooperativas e iniciarlos con otras.

Mientras se resuelve esta situación, quienes han resultado más afectados son los afiliados, quienes desde el viernes no han podido ser atendidos y ya han expresado sus quejas por esto a los distintos medios de comunicación.

 

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