Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Paro de maestros para reclamar servicios médicos

-A A +A
 

Denuncian demora en las citas y obstáculos para la remisión a los especialistas, además de la demora en la entrega de los medicamentos.

El magisterio de Sahagún paralizó las actividades académicas por 24 horas y se movilizó por las principales calles en señal de protesta por la mala prestación de los servicios médico asistenciales que reciben de parte  de la Unión Temporal del Norte  UT, a través  de la IPS los Ángeles.

La marcha de protesta  se concentró en las afueras  de la IPS los Ángeles  donde los docentes agitaron  consignas por la defensa  del régimen especial de la salud del magisterio y denunciaron las anomalías que se presentan a la hora  de recibir atención médica.

Los docentes en la jornada de ayer  reclamaban de la UT   Norte y de   las IPS los Ángeles y Clínica Sahagún, un servicio de salud eficiente y de calidad, puntualizando que la salud es un derecho no una mercancía, para obtener  dividendos económicos.

Entre las denuncias  de los docentes indican que no hay oportunidad en las citas médicas, la remisión a los médicos especialistas es muy demorada, las  drogas de control no llegan a tiempo y cuando llegan  están incompletas, no se cuenta con una farmacia que preste los servi-cios las 24 horas, los fines de semana, ni festivos.

Indican además que no cuentan con un servicio de laboratorio confiable, entre-gan diagnósticos errados y pese a que hay enfermedades complejas solo recetan medi-camentos genéricos.

En la protesta denuncia-ron que un docente llegó por la urgencia   de la clínica con un dolor  en el abdomen y le diagnosticaron problemas de  colon y lo enviaron a la casa pese a que su verdadero diagnóstico era una apendi-citis. “El profesor tuvo que recurrir a los servicios parti-culares de otra entidad pues de lo contrario se hubiera muerto porque la apéndice se le estranguló y le sobrevino una peritonitis”, indicaron los docentes.

Para  los docentes lo más grave de las  fallas detectadas en la prestación del servicio en Sahagún, es que algunos médicos  que laboran para la IPS los Ángeles  aún carecen del registro  médico de ido-neidad profesional.

De la IPS  Clínica Saha-gún,  en la jornada de ayer los docentes denunciaron además que esta  es poco lo que ofrece, porque  la mayo-ría de los servicios hay que realizarlos en Montería  y que a pesar  de no haber res-tricción en los medicamentos siguen negando   drogas que se requieren para  el trata-miento de los pacientes.

Al finalizar la jornada de protesta  los voceros del gre-mio magisterial indicaron que la jornada también se realizó por que los directivos de la IPS Los Ángeles se han negado a reunirse con la sub directiva Municipal de Ade-macor para evaluar la presta-ción del servicio, a pesar de que en varias oportunidades  han solicitado la audiencia  de manera escrita.

Igualmente indicaron que elevarán la queja ante la Su-perintendencia de Salud, en aras de encontrar salida al problema que viven los maestros en materia de prestación de servicios  de salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese