Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Parque está en completo abandono

-A A +A
 

Los habitantes del barrio Juan XXIII en el municipio de Pueblo Nuevo mostraron su preocupación por la nula gestión medioambiental y el abandono administrativo, social y económico del parque natural para la recarga hídrica de los acuíferos de esta localidad del San Jorge, el cual fue terminado hace escasamente un año.

Ante la indolencia con dicho sitio los moradores del barrio adyacente piden a Aguas de Córdoba, tomar la actuación inmediata y decidida para evitar que dicho parque termine convertido en un sitio para viciosos.

Este proyecto fue construido dentro de las obras que desarrolla el Plan Departamental de Aguas en los municipios del departamento de Córdoba y en el se invirtieron 699 millones 280 mil pesos.

Según algunos habitantes de Pueblo Nuevo, dicho parque se construyó con el fin de brindar esparcimiento a niños y jóvenes y además preservar el medio ambiente, pero desde su construcción las luminarias comenzaron a caerse a pedazos y desde entonces en horas de la noche el sitio es convertido en un lugar para citas amorosas y para viciosos.

La comunidad ha mostrado su preocupación por el abandono que sufre el referido parque natural por parte de la entidad que ideo su construcción. Un vecino del sector recordó que “cuando se hizo el anuncio de la construcción de dicho lugar, las expectativas que se crearon eran mucho mayores que las que ha demostrado la realidad”.

Los habitantes del municipio de Pueblo Nuevo esperan que las entidades encargadas del sostenimiento del parque no lo dejen acabar, por que se perderían los millonarios recursos que fueron invertidos en ese proyecto que ya fue ejecutado y que se encuentra abandonado.

Finalmente, voceros cívicos y comunitarios, han pedido “que se cumplan los objetivos que marca dicha iniciativa para bien de los habitantes del municipio de Pueblo Nuevo y del medio ambiente”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese