Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Participaron en cabildo abierto impulsado por la Procuraduría

Con el impulso de la Procuraduría General de la Nación, concejales de Coveñas y el Personero municipal, los coveñeros participaron en el primer Cabildo Abierto, mecanismo democrático que se efectúa en pro de la transparencia de los procesos administrativos.

El objetivo del Cabildo fue que la comunidad recupere y documente valores, tales como el sentido de pertenencia, el respeto por lo público y la importancia de elegir y ser elegido.

Este es un mecanismo democrático de representación en las diferentes instancias de participación concentración y control de la vigilancia de la gestión pública.

“La Procuraduría General de la Nación ha promovido 32 cabildos abiertos en el País. Este es el primero que se realiza en Sucre. Por lo que esperamos que en Coveñas continúe implementándose, para que la comunidad solicite la explicación de temas que sean de su interés”, explicó Caleth Piedrahita, representante de la Procuraduría General de la Nación.

Aunque en esta oportunidad, los coveñeros manifestaron sus inquietudes sobre los destinos que tendrán los recursos de regalías, la Procuraduría General, espera que para próximos cabildos se discutan temas asociados a la seguridad, salud y educación.

La ley 134 de 1994, reguló el mecanismo de Cabildo Abierto y lo definió como una reunión pública de los Concejos municipales en la cual, los habitantes pueden discutir asuntos de interés para la comunidad. Se entiende también, como la congregación del pueblo soberano, para discutir los temas que le interesan.

“Felicito al Concejo porque la comunidad tiene la posibilidad de efectuar el ejercicio democrático y se pueden intercambiar inquietudes e intenciones para Coveñas. Seré un garante de que haya transparencia suficiente para cada uno de los procesos en beneficio de las comunidades”, expresó Cesar Serrano, alcalde de Coveñas.

La programación de este cabildo se efectuó 15 días antes del inicio de las sesiones del Consejo y la solicitud de su realización fue acompañada por las firmas, del cinco por mil, del censo electoral del municipio, es decir, 80 firmas.

La Administración Municipal responderá mañana  a partir de las 3 de la tarde los interrogantes que fueron expuestos por los siete participantes que en esta oportunidad tuvieron vocería en el primer Cabildo Abierto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese