Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Personal educativo formado en gestión directiva

-A A +A
 

El Diplomado se realizó con el concurso de la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo y la asesoría pedagógica de la Fundación Caminos de Identidad (FUCAI).Asimismo, cuenta con el aval de la Universidad de La Sabana que acredita la formación y otorga un diploma por la misma, que les permite a los beneficiarios ascender en el escalafón docente.

Según lo dieron a conocer, el proyecto fortaleció el desarrollo personal y profesional de los rectores y coordinadores, resultados que se evidencian gracias a evaluaciones aplicadas al inicio y finalización del proyecto, en las cuales se visibilizan avances en las habilidades directivas, especialmente en comunicación efectiva, donde aumentaron su capacidad del 65,6% al 90%; pensamiento estratégico del 65,0% al 93%; Trabajo en Equipo del 61,7% al 83% y Desarrollo Institucional, pasando de 62,0% a 79%.

Los 50 participantes recibieron los certificados y diplomas que acreditan la formación que tuvo una duración de 9 meses.

Para 2012 habrá una fase de acompañamiento virtual para continuar fortaleciendo en los directivos docentes la autonomía requerida para hacerse responsable por la calidad de la prestación del servicio educativo

Lucía Ruiz, directora ejecutiva de la Fundación Promigas,  manifestó que el Diplomado permite que los rectores y coordinadores, líderes responsables de los colegios, reorienten su trabajo hacia las metas trazadas principalmente en calidad de la educación.

“Nosotros orientamos y proveemos herramientas, pero son ellos quienes con compromiso, entrega y convicción hacen posibles las transformaciones y abren más oportunidades para sus estudiantes”, expresó.

Asimismo, María Claudia Trucco, directora de la Fundación Surtigás, destacó que desde esta empresa han estado muy presentes en el departamento de Sucre, con propuestas que aportan a mejorar la educación y los ingresos de familias menos favorecidas.

“Con este Diplomado y con la alianza, encontramos la oportunidad de tocar casi el 100% de los líderes de los colegios de Sincelejo, a ellos los invitamos a continuar creciendo y fortaleciéndose, a aplicar cada día sus conocimientos para que podamos ver impactos y resultados muy pronto en todo el municipio”, dijo.

A la fecha, han realizado cinco versiones de este diplomado, tres de estos con aliados como Cerrejón, Centragas y la Universidad del Magdalena; beneficiando a directivos docentes de los departamentos del Magdalena, César, Atlántico y la Guajira.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese