Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden apoyo a los campesinos de Sucre

Los años 2011 y 2012 fueron críticos para el campesinado sucreño por los fenómenos de la Niña y el Niño que no les permitió que los cultivos resultaran como querían, por lo que hoy están en una difícil situación socioeconómica.

Así lo expresó el diputado Carlos Carrascal, quien pidió al Gobierno Departamental mayor atención para los campesinos sucreños que afrontan una grave crisis.

“Fueron dos años malos que han producido pérdidas en el poder adquisitivo de los campesinos y tampoco han producido alimentos para su sustento, lo que ha llevado a que se encuentren hoy en la miseria”, dijo el diputado durante el inicio de las presentes sesiones ordinarias de la Duma Departamental.

El diputado solicitó a la Administración Departamental, el apoyo decidido y fuerte a los campesinos para la mecanización y preparación de tierras.

Entre otros, campesinos de municipios como Los Palmitos, Chalán, Colosó, La Unión, y San Pedro que requieren de apoyo para poner a producir el campo, luego de todos los fenómenos naturales que no han permitido que este se desarrollara en los dos años inmediatamente anteriores como lo esperaban.

“Los campesinos no cuentan con los recursos para poder trabajar la tierra. Ya estamos en el mes de marzo y en abril próximamente, que es cuando empiezan a preparar el campo para cultivar, pero no cuentan con dinero porque lo que habían cultivado en años anteriores no les dio ni para producir y recuperar lo que habían invertido, entonces hoy se encuentran esos campesinos en la miseria”, expresó el diputado Carlos Carrascal.

Anotó que desde la Gobernación de Sucre se debe agilizar un proyecto de mecanización de tierras para beneficiar y darle la mano a los campesinos del Departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese