Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden continuidad de proyecto de apoyo nutricional

Las mujeres acogidas por el proyecto Madres Lactantes y Gestantes y Niños en Riesgo Nutricional que adelanta el Banco de Alimentos por un Sincelejo sin Hambre, pidieron a  la gestora Social del Municipio, María Margarita Gulfo, coadyuvar para que continúe el Programa.

Las madres acudieron a la sede del programa con sus hijos a recibir la novena y última entrega de mercados reforzados para el beneficio nutricional.

En este momento, el proyecto en mención nuevamente está siendo presentado por el Banco de Alimentos a la Operación Prolongada de Socorro (OPRS)conformada por Programa Mundial de Alimentación (PMA), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, quienes aúnan esfuerzos para combatir el hambre en las poblaciones vulnerables.

De su aprobación depende que por otros nueve meses estas mujeres y sus hijos vuelvan a tener una importante ayuda para su bienestar nutricional, anotaron.

La gestora Social, María Margarita Gulfo, se mostró esperanzada en que la OPRS apruebe en corto tiempo el nuevo proyecto, el cual incluirá a 1.475 beneficiarios, es decir la suma aumentó con relación a la edición que termina, que atendía 1.148 mujeres. Se busca que en el mes de julio se inicie el de la vigencia actual.

Enfatizó en que los niños que pueden hacer parte del proyecto son los que están en desnutrición aguda advirtiendo que los que han presentado recuperación no pueden hacer parte de los nuevos escogidos.

Igualmente, Omaira Verbel, funcionaria del ICBF, indicó que las madres que aspiran a pertenecer nuevamente a este proyecto no pueden hacer parte de otros, por lo tanto, se confrontarán las bases de datos de todas las entidades que ofrecen este tipo de ayuda para depurar dobles vinculaciones, razón por lo que las mimas interesadas deben estar pendientes de no pertenecer a dos o más listas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese