Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden a Gobernación de Sucre, no dilatar más pago de deudas

-A A +A
 

No más dilaciones en el pago de acreencias laborales al sector administrativo de la educación y las pendientes con los más de 7 mil docentes del departamento de Sucre fue el llamado que ayer nuevamente realizaron los educadores sucreños frente a la Gobernación de Sucre.

Lo anterior, en el marco del paro de 24 horas que adelantaron, siguiendo directrices de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) en todo el país y en la que los educadores sucreños se movilizaron aquí para apoyar el inicio del estudio del Estatuto Único Docente a nivel nacional.

“Los trabajadores administrativos de la educación estamos aquí frente a la Gobernación y Davivienda que es la dueña de la Fiducafé, entes que están manejando los recursos que desde el 21 de diciembre giró el Ministerio de Hacienda nacional para cancelar la homologación del personal administrativo y que hasta el día de hoy no han sido cancelados”, dijo Mauricio Gamarra, presidente de Sintrenal en Sucre.

Los recursos que adeudan al sector administrativo de la educación ascienden a más de $25 mil millones, los que están avalados por el Ministerio de Educación Nacional y fueron girados por la cartera de Hacienda con destinación específica para el pago de esas acreencias.

“Ya no más dilaciones, basta de engaños, de mentiras, estamos cansados. Ese es un contrato que abusa de los trabajadores, el llamado es al pago inmediato, esos recursos nos pertenecen, no son de la Gobernación, ni mucho menos de la Fiducia”, dijo el sindicalista.

Sintrenal agrupa en el departamento de Sucre a 500 afiliados del sector administrativo de la educación.



PREVÉN PARO INDEFINIDO

La Asociación de Educadores de Sucre (Ades) anunció ayer que si el Gobierno Departamental no define los pagos pendientes que están reclamando como son las primas de antigüedad  y servicios 2012, costos educativos y zona de difícil acceso se verán abocados a un paro indefinido en Sucre. “Todo depende del comportamiento de la Administración, en cabeza del gobernador Guerra Tulena. Si vemos disposición de pagar las deudas que tiene con los maestros no tenemos porque irnos a paro, si lo hacemos es por su incumplimiento”, dijo el presidente de la Ades, Edinson Arrieta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese