Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden medidas contra el dengue en Pueblo Nuevo

-A A +A
 

Iniciar con carácter prioritario el desarrollo de las acciones de promoción, prevención y control del dengue, según los lineamientos establecidos, es la solicitud que está haciendo la comunidad del municipio de Pueblo Nuevo a las Secretarías de Salud Departamental y Local  e instituciones prestadoras de servicios.

Según lo denunciado por la comunidad en lo que va corrido de este mes se han presentado varios casos de dengue clásico y hemorrágico y no se ha visto la acción de las autoridades, por lo se pide la vigilancia epidemiológica, relacionada con la notificación inmediata de casos graves y fatales en la jurisdicción y la búsqueda activa de casos en los sitios donde se presentan actualmente brotes de la enfermedad, según los protocolos de vigilancia en salud.

Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, (IPS), deben garantizar el manejo intrahospitalario del 100% de los casos de dengue con signos de alarma, así como de dengue grave y asegurar la oportunidad y efectividad de la referencia y contra referencia, eliminando todas las barreras de acceso.

Así mismo y con el fin de garantizar una adecuada atención, se debe verificar por parte de las IPS, la aplicación y seguimiento de las guías de atención integral para pacientes con dengue por parte del personal de salud, así como de la disposición y existencia de equipos, insumos y materiales necesarios para la atención de los enfermos.

Este medio conoció del caso de un menor de edad de Pueblo Nuevo que tiene dengue hemorrágico y fue trasladado al hospital del municipio de Cereté, el caso es grave y la comunidad cree que no se han tomado las medidas frente a los casos que sobre pasan los 15 en toda la localidad.

Así mismo están pidiendo a las secretarias de salud Departamental y Local coordinar acciones para concientizar sobre la importancia de tomar medidas de prevención como: el lavado semanal y tapado de los tanques de almacenamiento de agua; la limpieza de terrenos baldíos y la eliminación de criaderos de mosquito transmisor de la enfermedad en sitios públicos (escuelas, parques, fuentes de aguas públicas, entre otros).

Según reporte de la Organización Panamericana de la Salud, los patrones climatológicos que han afectado a las Américas en los últimos meses han sido favorables a la proliferación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese