Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden mejores condiciones para internos

La presencia de un médico que atienda casos de urgencias y el mejoramiento del servicio de agua en los centros penitenciarios del Departamento fueron los puntos que se incluirán en el Plan de Acción acordado en el comité penitenciario reunido en la Sala de Juntas de la gobernación de Sucre.

El defensor del Pueblo, Óscar Herrera Revollo, quien participó en el comité, dijo que se hace necesario la presencia permanente de un médico para que atienda los casos de urgencias en el penal, sobre todo en las horas nocturnas.

“La presencia permanente de un médico en horas nocturnas es necesaria en las cárceles de Sucre y vamos a ver como intervenimos desde la Defensoría para lograr que en esos casos haya una mayor presencia en materia de médicos en estos establecimientos”, expresó Herrera Revollo.

El funcionario dijo que aunque hasta ahora no se han presentado situaciones de urgencias en horas nocturnas en los establecimientos penitenciarios, no se puede esperar a que eso ocurra y que no haya un médico para atender la urgencia.

Igualmente dijo que evidenciaron en el tema de salubridad, lo que tiene que ver con el consumo de agua por parte de los internos y solicitó al Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasssalud) que entregue los últimos reportes que tiene sobre la calidad del agua y los requerimientos que les ha hecho a los centros penitenciarios a efectos de hacer seguimiento sobre los mismos y así poder adelantar acciones judiciales en defensa de los derechos de los internos que allí se encuentren. “Resultaría preocupante la contaminación final que tengan los internos por ingerir agua no apta para ello”.

Finalmente confirmó que hay hacinamiento en el pabellón de mujeres del establecimiento penitenciario La Vega de Sincelejo, situación que tiene que resolver el Inpec a nivel nacional.

“Es preciso que el Inpec haga las adecuaciones pertinentes y urgentes para dar mejores condiciones de vida a las internas que se encuentran en ese pabellón. La Defensoría va a realizar un seguimiento puntual en este caso y adelantaremos acciones judiciales para que se determine -así sea por vía judicial- la adecuación y mejoramiento del establecimiento”, indicó el Defensor del Pueblo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese