Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden nombrar alcaldes ad hoc para varios municipios

-A A +A
 

Luego de realizar visitas a diferentes municipios sucreños, el Tribunal de Garantías Electorales del departamento de Sucre entregó un informe sobre diferentes temas atinentes al proceso electoral, y solicitará el nombramiento de alcaldes ad hoc en 9 municipios sucreños.

Álvaro Álvarez, presidente del Tribunal, expresó que luego de las visitas adelantadas, se encontraron con las quejas o denuncias realizadas de manera verbal por algunos ciudadanos sobre presunta parcialidad de algunas administraciones municipales con varios candidatos a alcaldías.

Estas denuncias se han presentado en los últimos seguimientos pero de manera verbal, todavía no se encuentran radicadas en el Tribunal por lo que estamos invitando a esas personas que han presentado sus quejas a que por favor las realicen de manera formal, para nosotros darle la viabilidad y el trámite correspondiente, requiriendo a las entidades competentes para solucionar dicha problemática”, dijo el Presidente del Tribunal de Garantías Electorales.

Asimismo, el Tribunal hará una solicitud formal al gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, para que nombre los alcaldes ad hoc en los municipios de Guaranda, Majagual, San Benito Abad, San Pedro, Los Palmitos, Tolú, Coveñas, La Unión y Caimito.

“Hasta la fecha esos municipios son los que presentan la inconsistencia, con la presunta polaridad de algunos alcaldes y funcionarios públicos”, aseveró.

Según el Presidente del Tribunal, es el primer requerimiento que hace el organismo al Gobernador para que designe los alcaldes ad hoc, sin embargo ya en un Consejo de Seguimiento Electoral Ampliado le habían hecho esa solicitud representantes de diferentes candidatos y hasta la fecha desconocemos porque no se la ha dado trámite a esa solicitud.

Según Álvaro Álvarez, de no hacerse el nombramiento de alcalde Ad hoc en donde se haya solicitado oficialmente a través de una denuncia, se estaría incurriendo en una falta grave, por lo que entrarían a compulsar copias al organismo competente como la Procuraduría para que tome las determinaciones del caso.

“Hasta el momento lo que se presenta con extrema urgencia, lo que más preocupa y pone en riesgo el debate electoral para el próximo 30 de octubre en esos municipios”, dijo el Presidente del Tribunal de Garantías Electorales.

Por otra parte, informó que la mayoría de candidatos que no habían presentado la información sobre la situación financiera de sus campañas, lo están haciendo, “estamos recogiendo toda esa información para hacer los informes respectivos”, dijo.



El 30 de octubre

El Tribunal de Garantías Electorales de Sucre, tiene como función supervisar, vigilar y controlar la organización del proceso electoral acompañado de Fiscalía, DAS, Contraloría, Procuraduría, Delegados Departamentales de la Registraduría, registradores municipales y comité de apoyo para el próximo domingo 30 de octubre.

“Estamos con las puertas abiertas ese día, para recepcionar cualquier inconveniente, queja o denuncia que se presente en contra del proceso electoral”, manifestó Álvaro Álvarez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese