Regional


Piden revisar ampliación de la pista en aeropuerto de Corozal

LUZ ELENA TURCIOS H.

05 de abril de 2011 12:01 AM

Una revisión a la ejecución de la obra de ampliación de la pista del aeropuerto Las Brujas de Corozal, pidió a las autoridades el senador, Antonio Correa Jiménez, recordando que éste terminal aéreo se entregó en concesión al sector privado, el cual tiene cinco años para ampliar la pista y esa obra no puede tardar mucho para realizarse.
Lo anterior con ocasión al anuncio que hizo la aerolínea Copa Airlines de suspender los dos vuelos comerciales de Montería a Bogotá y viceversa, pues según el Congresista esto afectaría mucho a los habitantes sucreños.
“Yo le pido a las autoridades que revisen la ejecución de esa obra para que no se haga en el último año como ocurre en ciertas concesiones del país; queremos saber si la medida de la Aerolínea obedece a los altos costos de los combustibles o el deseo de buscar rutas internacionales, dejando aislada del centro país a una región completa”, precisó.
Correa advirtió que de cumplirse el anuncio de la Aerolínea, que sería a partir del 5 de julio, un importante sector de la Costa Atlántica, especialmente de Sucre y Córdoba, quedará incomunicado por vía aérea.
Desde el Congreso, el Senador Correa conminó a la Aeronáutica Civil a que fije su atención en lo que puede suceder en los departamentos de Sucre y Córdoba por cuenta de varias medidas adoptadas lo cual, según el Congresista, causaría un “impacto negativo” para el “transporte y la economía” de la región. “Eso significaría el aislamiento de esa zona con el centro del país”, aseguró Correa, quien señaló que su preocupación recoge el inconformismo de la comunidad sabanera.
Solicitó al Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil a que revisen las causales de las compañías aéreas para suspender sus vuelos a Montería.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS