Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Piedad Córdoba anunció demanda contra Monsanto

La exsenadora Piedad Córdoba está dispuesta a liderar la demanda contra la multinacional Monsanto por las consecuencias que han tenido que padecer los agricultores de Cereté y del resto del Departamento.

Como abogada anunció que se encargará del proceso ante los organismos competentes y en el mismo vinculará al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) por haber autorizado el uso de las semillas transgénicas.

La afirmación la hizo durante una reunión sostenida con el alcalde de Cereté, Francisco Padilla, en el marco del análisis de la situación que padecen los algodoneros y maiceros de esta sección del país por el bajo rendimiento de las cosechas, los bajos precios y ante la imposibilidad de cancelar los créditos.

Monsanto es la empresa que distribuye para Colombia las semillas transgénicas que no han hecho otra cosa que empobrecer los suelos”, indicó la exsenadora Córdoba.

Dijo así mismo que servirá como mediadora ante el Gobierno nacional y si es posible ante Venezuela  para buscar una solución a la grave crisis que atraviesan cerca de siete mil cultivadores en la región.

En Cereté, donde hay más hectáreas afectadas, los perjudicados permanecen en  asambleas permanentes.

Según indicó el alcalde Padilla Petro hay países vecinos como Venezuela donde están interesados en comprar maíz y algodón, lo que puede convertirse en una solución al problema de comercialización que tienen en Córdoba.

Dijo que esa posibilidad se podría adelantar por intermedio de acuerdos comerciales.

Una vez más hizo un llamado al ministro de agricultura, Juan Camilo Restrepo, para que ayude a los agricultores a buscar una solución al grave problema.

Por su parte, Rosmy Rojas, vocero de los agricultores, dijo que esperan que las ayudas se conviertan en realidad porque la situación es crítica hasta el punto que durante los años 2010, 2011 y parte del 2012 el área de siembra de maíz en Córdoba disminuyó en un 60 por ciento lo que equivale a unas 9 mil hectáreas aproximadamente.

Córdoba dijo que inicialmente acudirán ante el Gobierno nacional y expondrá lo que sucede en Cereté  y en el resto de este departamento y también haría contactos con Venezuela para que ayuden al golpeado gremio.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA NEGRA PORQUE NO SE VA

ESTA NEGRA PORQUE NO SE VA DE COLOMBIA..

La Dra. Piedad Cordoba no

La Dra. Piedad Cordoba no deberia ponerse a hablar de las semillas transgenicas que nada tienen que ver con el problema de los algodoneros.
Yo soy agricultor de maíz y algodón y estoy muy satisfecho con el desempeño de estas semillas, gracias a ellas he obtenido mejores rendimientos... si no las tuvieramos nos hubiera ido peor.
Dra. por favor ocupese de que podamos vender lo que producimos, con eso estamos a salvo y podemos pagar nuestros creditos... que es nuestro problema grande...

Definitivamente la ignorancia

Definitivamente la ignorancia es atrevida.. esta señora qué hace acá? ahora se va a meter con el algodón, cuando ni siquiera sabe nada de ese cultivo. Por favor, antes de hablar debemos informarnos muy bien... por eso es que andamos como andamos por opinar sin saber

Es increible leer que a esta

Es increible leer que a esta noticia solo la comentan 3 usuarios, absolutamente IGNORANTES del problema Mundial que acarrean Monsanto y sus Semillas Transgenicas. Gracias DRA. Piedad Cordoba. por tener la valentia! de defender un pueblo totalmente IGNORANTE Y CIEGO.

QUE VISION TAN CORTA. En un

QUE VISION TAN CORTA. En un principio esas semillas pueden parecer reeentables pero a largo plazo la cantidad de agroquimicos que requieren ya sea como abono o como herbicida y plaguicida acaban la tierra llegando a un punto muerto donde la produccion será absolutamente nula!. Porfavor comentaristas y sembradores LEAN NOTICIAS DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN EL MUNDO!!! DESPIERTEN!