Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Plan de contingencia para ESE promete el Secretario de Salud de Coveñas

Determinar el próximo lunes un plan de contingencia que permita reanudar la prestación de los servicios en la ESE del municipio de Coveñas fue el compromiso asumido por el secretario de Salud departamental, José Jorge Madera Lastre, en respuesta a la protesta protagonizada el jueves anterior por habitantes de la localidad.

Lo anterior se concretó en una reunión efectuada la mañana de ayer y para la que fueron citados por la procuradora regional, Margarita Sarmiento, el personero del municipio, Mauricio Sotomayor Angarita y Madera Lastre.

Para la creación del plan de contingencia el secretario de salud departamental solicitará el acompañamiento de la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud.

Madera manifestó que la prioridad de la Gobernación de Sucre es que se presten los servicios de salud en la E.S.E oportuna y eficazmente a los habitantes de Coveñas, ya que son unas 12 mil personas las que han resultado afectadas con la situación.

“A las personas no les interesa tanto la problemática administrativa les interesa que se presten los servicios, hay personas del régimen subsidiado y también existen unos compromisos con algunas EPS que tienen a las personas aseguradas y obviamente aquellas que no están aseguradas. Es una obligación del Departamento y lo vamos a cumplir” anotó Madera.

La medida contingente será establecida el próximo lunes en las horas de la mañana cuando el titular de la cartera de Salud Departamental visite el municipio con representantes de Supersalud.

Durante la visita el funcionario espera llegar a un acuerdo con los trabajadores del Centro de Salud quienes reclaman el pago de sus mesadas atrasadas, ya que los empleados del centro de salud completan 3 meses sin recibir su salario.

Con esta medida el ministerio público espera que sea reanudada la prestación de servicios en la ESE.

Así mismo la procuradora regional dijo que tomará nota de toda la información suministrada por el Secretario  departamental y el personero para determinar si existe alguna irregularidad de tipo disciplinaria en el caso de la ESE del municipio de Coveñas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese