Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Plan de manejo de aguas subterráneas

Se está  planteando la formulación del Plan de manejo de las aguas subterráneas del municipio de Ayapel.

Para tal fin, la Corporación de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), mañana 8 de abril, el 15 de abril, el 29 de abril y el 6 de mayo de 2011 se realizarán talleres comunitarios, donde además se socializará el aprovechamiento del recurso hídrico subterráneo en esta localidad.

De acuerdo con lo señalado en el boletín oficial de la entidad, la primera jornada de trabajo se llevará a cabo en la sede del Concejo Municipal de Ayapel y las otras tres en el auditorio de la Casa de la Cultura. A ellas han sido invitados los líderes comunales, concejales, agricultores, ganaderos, perforadores de pozos, representantes de las empresas públicas de acueducto y alcantarillado y el alcalde Saúl Llanos.

Indicaron que con los talleres se busca obtener un conocimiento del recurso hídrico subterráneo definiendo las formulaciones  acuíferas presentes, actualizar el inventario de puntos de agua, y diferenciar la demanda de agua por sectores productivos, es decir, el agrícola, ganadero, pecuario, doméstico, y entidades prestadoras de servicio.

También se pretende establecer la problemática ambiental de los acuíferos, el diagnóstico sanitario, las zonas de recarga, la operación y mantenimiento de pozos y la legalización de los mismos, así como identificar las actividades antrópicas potencialmente contaminantes para plantear las bases  y criterios técnicos que permitan definir y diseñar una red de monitoreo.

Funcionarios de la CVS destacaron que han avanzado con los estudios de línea base en lo que respecta a los acuíferos del departamento de Córdoba, en aras de formular los Planes de Manejo Ambiental del Recurso Hídrico Subterráneo, que tienen como fin primordial controlar oportunamente el deterioro del recurso, sin esperar a que se generen fenómenos de sobre explotación y contaminación de los acuíferos. “Estos Planes contienen los instrumentos técnicos, normativos, administrativos, de seguimiento y control, de planeación, de educación ambiental y de participación ciudadana”, indicaron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese