Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Planeación Nacional Revisa proyecto Ciudad Amable

-A A +A
 

El alcalde  de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, se reunió con funcionarios de Planeación Nacional y las directivas de la empresa Metrosabanas, para revisar el proceso del proyecto Ciudad Amable, en torno a las tres primeras rutas que ya fueron aprobadas.

Paternina Samur, manifestó que el Municipio entregó un informe detallado de los avances del proyecto, lo que se está haciendo y como se está realizando.

“Atendimos las recomendaciones que hizo Planeación Nacional a los procesos que estamos adelantando, sobre todo en el proceso de socialización. Entregamos un parte de complacencia porque ya se ve que hay Ciudad Amable en Sincelejo y se fueron muy satisfechos”, dijo el Alcalde de Sincelejo.

Agregó que Sincelejo tendrá en un muy corto plazo un moderno Sistema Estratégico de Transporte Público (Sept) que va a generar competitividad.

Para el próximo 8 de octubre se estará firmando el primer contrato de las tres primeras rutas donde se harán intervenciones importantes en las rutas Margaritas-Centro, Argelia-Centro y El Cabrero-Centro-Universidad de Sucre.

“Hoy por hoy podemos mirar cómo va el embellecimiento de Sincelejo en su zona centro gracias al proyecto en que embarcamos a esta ciudad que es Ciudad Amable. Son inversiones muy importantes la que se adelantan y en los próximos tres años van a marcar una pauta de crecimiento urbanístico y de crecimiento en lo que tiene que ver la competitividad de nuestro municipio teniendo un sistema de transporte estratégico, producto de una macro inversión”, señaló.

Los funcionarios de Planeación Nacional resaltaron la voluntad que ha tenido la Administración Municipal en sacar adelante el proyecto pese a las críticas que se han recibido por las obras que se ejecutan en el centro, a lo que el Alcalde valoró el apoyo y la espera que ha tenido el sector comercial.

Asimismo, los funcionarios estuvieron observando las oficinas de Metrosabanas, su organización, infraestructura y que cuenta con un recurso humano idóneo para la ejecución del proyecto, al igual que con los estudios y diseños requeridos para la implementación del nuevo sistema de transporte.

“Sincelejo es una de las ciudades que mejor está trabajando el tema de ciudades amables y damos gracias a Dios que en esta Administración hayamos podido alcanzar este importante logro como ser la quinta ciudad priorizada a nivel nacional para implementar un moderno sistema de transporte público. La ciudad ya está cambiando y seguirá cambiando en los barrios por donde va a circular el sistema”, puntualizó Paternina Samur.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese