Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Planean vacunación de Las Américas

-A A +A
 

Las autoridades de salud del departamento de Sucre comenzaron a emprender acciones para lograr que la Gran Jornada de Vacunación de Las Américas sea exitosa en esta sección del país.

Por lo anterior, en la mañana de ayer funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasssalud) realizaron una reunión en la que presentaron los lineamientos que deberán ser aplicados durante el desarrollo de dicha jornada a efectuarse en el mes de abril.

En esa jornada, las autoridades de salud pretende llegar a todos los municipios del departamento de Sucre, en especial a aquellos de difícil acceso para poder completar los esquemas de vacunación.

“A pesar que nos fue bien en esa misma jornada realizada el año anterior, buscamos mejorar. Estamos entregando los lineamientos para que desde ya todos los municipios comiencen a realizar su programación”, recalcó Vilma Mercado Cumplido, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización de Dasssalud Sucre (PAI).

La jornada inicia el primero de abril, pero la Gran Jornada de Las Américas es el día 30 de ese mismo mes.

Durante todo ese tiempo ofrecerán vacunación casa a casa y el último día serán instalados varios puestos de vacunación en todos los municipios, tal y como se ha hecho en años anteriores.

Durante la jornada aplicarán dosis contra polio, sarampión, rubeóla, meningitis y neumococo, a menores de cinco años.

La funcionaria informó que este año habrá una vacuna especial, denominada Influenza Estacional, la cual estará disponible únicamente durante el mes de abril para la población entre seis y 23 meses de edad y adultos mayores de 60 años.

Entre los lineamientos definidos e importantes, está el de mejorar aspectos tales como: información, educación y comunicación, con el fin de conseguir que la jornada sea masiva.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese