Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Planes de Desarrollo deben cumplir políticas de infancia

La Procuraduría de Familia informó que se observa voluntad política por parte de los nuevos mandatarios en cumplir con las políticas sobre la materia en los entes territoriales.

La Mesa Nacional de Infancia y Adolescencia impulsó ayer un encuentro con alcaldes y funcionarios locales para que incluyan de manera adecuada ese tema en los planes de Desarrollo que están siendo formulados por los entes territoriales.

Camilo Peña Porras, consultor de la estrategia de Cero a Siempre de la Presidencia de la República, dijo que los municipios deben hacer una lectura integral de los derechos sobre los cuales el Estado tiene que responder frente a los niños y las niñas, y con base en estos incorporar los planes y proyectos a través de los cuales se garantice y se haga restablecimiento de los derechos y las niñas cuando sea necesario.

Desde la estrategia de Cero a Siempre, la Presidencia de la República plantea hacer una aproximación integral al trabajo con niños y niñas, “esto implica que haya un trabajo intersectorial entre educación, cultura, salud, entre otros a fin de que contribuyan desde cada una de sus competencias para que los menores de edad reciban la atención adecuada y se logren los desarrollos de los niños y las niñas de 0 a 5 años de edad”, dijo el funcionario nacional.

Capacitaciones técnicas

Por su parte, Liliana Jaramillo, asesora del Sistema Nacional de Bienestar Familiar del ICBF, informó que están realizando las capacitaciones técnicas en todos los departamentos del país.

“La idea de estos ejercicios es brindar todas las herramientas técnicas tanto a los municipios como a las gobernaciones, para que nuestra niñez, primera infancia y adolescencia quede inmersa en los planes de Desarrollo, como eje fundamental de estos”, indicó la Asesora.

Indicó que en Sucre inició la primera etapa de acompañamiento técnico, y a través de los equipos y centros zonales harán un seguimiento para que  los planes de Desarrollo cuenten con el diagnóstico, presupuesto y todo sea coordinado con los centros zonales del ICBF, ministerios de Educación, Salud y Presidencia de la República.

“La idea es que todos los planes de Desarrollo van a tener una revisión previa por los consejos territoriales de Planeación, para que efectivamente tengan toda la coherencia necesaria y cuenten con el tema de primera infancia, infancia y adolescencia”, dijo Liliana Jaramillo.



HAY VOLUNTAD POLÍTICA

Mirrosalba Daza, procuradora de Familia en Sucre, dijo que hay interés por parte de los actuales mandatarios en trabajar el tema de infancia y adolescencia, “veo más voluntad política que en el periodo anterior”. Según la funcionaria hay 7 investigaciones contra administraciones anteriores de diferentes municipios que incumplieron con el tema de infancia y adolescencia como son Chalán, Toluviejo, Sucre Sucre, Majagual, Guaranda, El Roble y Caimito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese