Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Plan de seguridad por corralejas en Sincé

-A A +A
 

La Administración Municipal de Sincé, conjuntamente con representante de diferentes organizaciones que hacen parte de la celebración de las fiestas en corralejas en ese municipio que se desarrollarán la próxima semana, se reunieron para analizar diferentes temas relacionados con los planes de contingencia y seguridad.

La reunión estuvo presidida por el alcalde, Héctor Olimpo Espinosa y contó con la presencia del Personero municipal, Fabio Hernández; Roberto Espinosa y Edgar de la Ossa en representación de la Junta  de las Festividades y fiestas religiosas, la Defensa Civil, Cuerpo Bomberos, representantes del CTI, del comité del Reinado, la gerente de la ESE Hospital Nuestra Señora del Socorro, William Ramírez, por la Junta de Palqueros y el secretario del Interior, Rodrigo Rodríguez Romero.

Para ultimar todos los detalles correspondientes a  la logística y prevención  y normatividad de las Fiestas en corralejas, la inspección de la planta física de la corraleja, el plan de contigencia y  análisis de riesgos, el cercado y delimitación de áreas, pólizas,  requisitos de Sayco, baños públicos, limpieza del Parque Principal  y todo lo concerniente con el Decreto 3888 para espectáculos masivos fueron los temas a tratar. 

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos deberá presentar el Plan de Contingencia a la Junta de las Fiestas quienes deberán tener los requisitos en orden para el día de hoy.

La Fuerza de Tarea  Conjunta y la Policía Nacional tienen asignadas sus funciones y se encargaran de la vigilancia de vías de entrada y salida del municipio y la Policía del acordonamiento de zonas  donde se harán los espectáculos y las labores concernientes  al Código Nacional de Policía.

Debatieron temas sobre el espacio público, vendedores  ambulantes y estacionarios, sonidos y volumen de los  pick ups,  y se  hizo un diagnóstico de las   necesidades  y responsabilidades de cada sector en la época de las festividades.

También fueron definidas las medidas de seguridad para los conciertos en la Plaza Principal.

“Lo importante es poder  generar en torno a las festividades un clima de convivencia y de seguridad para la ciudadanía en general evitando y previniendo desmanes”, dijo el alcalde Héctor Olimpo Espinosa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese